Montiel, te doy mi opinión.
1.- Como ya ha dicho algún compañero, si te preocupa contaminar poco, lo mejor no andar nada con la moto

, pero como eso no lo vas a hacer, usa tu DRZ porque fabricar la nueva honda va a contaminar más que todo el extra que contamina la suzuki con respecto al nuevo motor de la honda.
2.- El proyecto de eficiencia energética a nivel mundial (en el que se incluye todo el rollo de las homologaciones para coches) está bien de cada a que mejor contaminar menos con lo que fabriquemos a futuro que seguir contaminando lo mismo. Lo ideal sería no fabricar ni un coche, moto, avión, etc, más; pero como eso es una utopía, pues los que se lancen al mercado, que contaminen cada vez menos.
3.- Como ya se ha dicho antes, lo importante es el CO y no el CO2. Lo que se controla en la ITV es esto último, ya que todos los animales respiran, y por tanto emiten CO2, y no por eso se les prohíbe "circular". Creo que hay confusión en el uso de estos términos.
4.- Y sí, los adelantos en inyección y sus controles para no contaminar son inmensos. Ejemplo del otro día en la ITV: mi moto sin sonda lambda que controle los parámetros emite más de 7gr de CO (no pasó la ITV ni de coña). Volví con la sonda conectada, y el CO bajó hasta los 0,35

. No digo más...