Jajajaja, Bueno, es la de carrera, donde primará más la eficacia que la estética.
![]()
Jajajaja, Bueno, es la de carrera, donde primará más la eficacia que la estética.
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Me gustaría saber si van ha hacer algo con el motor 660 monocilindrico...sería interesante...
V strom 650
Nada de nada: el motor viene directo de Yamaha Japón, con su cilindro tumbado hacia atrás, su culata girada y sus cinco velocidades.
Novedades 2022. Fantic XEF 450 Rally: la marca italiana personaliza las Yamaha WR para conquistar los raids![]()
Pues me parece una pena...ya que en estos motores pequeños me parece imprescindible una 6a...y en los no tan pequeños...
Ayer mismo...hablando con mi amigo(el de la versys 300)que tuvo anteriormente una 660r...me comentaba que siempre hecho de menos una velocidad más...
V strom 650
Fantic XEF 450 https://www.sdmotorcycles.co.uk/new-...enduro/xef-450
rojo
rojo
Fantic Enduro ofrece el nuevo XEF 450, un proyecto completamente nuevo, resultado del departamento de investigación y desarrollo de Fantic, que resume mejor los conceptos de agilidad, manejo, distribución de potencia y tracción del motor de 4 tiempos de Yamaha.
Una bicicleta de enduro que presume de potencia, agresividad, rendimiento, versatilidad y control. El tren motriz, la ECU, el escape, el chasis fenomenal, junto con el cuidado puesto en todos sus componentes, hacen del XEF 450 una máquina preparada para competir en todas las condiciones.
Un impresionante 4 tiempos de 450 cc
Con homologación Euro5, la Fantic XEF 450 Enduro está propulsada por el potente motor Yamaha de 4 tiempos y 450 cc. Par, potencia y tracción con una gran respuesta ya desde la gama baja. La caja de cambios es una transmisión de 6 velocidades con cambio específico para Enduro, lo que le permite conducir también en las carreteras. También en el XEF 450, la gestión electrónica está a cargo de la centralita Athena-GET, desarrollada por el Departamento de Carreras de Fantic, que ha estudiado la gestión funcional de la potencia para expresar en el suelo todas las características de este potente monocilíndrico. El sistema de escape Arrow con silenciador de aluminio ha permitido incrementar aún más el valor del paquete Fantic.
XEF 450 está equipado con una aplicación dedicada "WiGET", disponible para Android e iOS, usando su teléfono inteligente se le permite personalizar los parámetros de la unidad de control gestionando el mapa de encendido avanzado y el mapa de carburación. La solución perfecta para tener siempre a tu disposición la configuración ideal para cada tipo de terreno y cada tipo de condición ambiental. Puede descubrir los ajustes desarrollados por Fantic Racing o crear el mapa ideal para su estilo de conducción y sus necesidades. También puede leer el contador de horas de la bicicleta, agregar notas de servicio, leer diagnósticos y ver los datos del motor en tiempo real.
El nuevo XEF 450 es fácil e intuitivo. Increíble agilidad en cualquier terreno de Enduro, pero también mucha estabilidad en los recorridos rápidos. Los marcos de aluminio perimetrales de Yamaha en perfecta simbiosis con la suspensión Kayaba. La horquilla SSS (Speed-Sensitive System) de 48 mm con 310 mm de recorrido y configuraciones de Enduro calibradas por el departamento de Fantic Racing, se adapta a varios estilos de conducción, proporcionando un rendimiento al más alto nivel. El monoamortiguador Kayaba (317 mm de recorrido de la rueda) se puede ajustar por separado para precarga, compresión y rebote.
Ergonomía desarrollada con Factory Teams
Las superestructuras delgadas facilitan el movimiento en el XEF 450, han sido desarrolladas según las especificaciones de nuestros pilotos de Enduro de fábrica, lo que garantiza una "sensación de campeón" inmediata. Los paneles frontales y laterales permiten la libertad de movimiento y el control de la bicicleta en cualquier situación. El asiento cuenta con una funda de alto agarre. El faro de luz LED estándar para garantizar una gran visibilidad incluso de noche. El depósito de combustible, con una capacidad de 7,9 litros, garantiza una gran autonomía. El protector de cárter y los protectores de manos son estándar.
Segun que fuentes hablan de 5 o 6 velocidades, incluso en la propia pagina de Fantic indican lo de las SEIS : https://www.fantic.com/ii-en/Moto/En..._811ek?lang=ES
Euro5 homologated, Fantic XEF 450 Enduro is powered by the powerful Yamaha 450cc 4-stroke engine. Torque, power and traction with a great response already from the low end. The gearbox is a 6-speed transmission with Enduro dedicated gearing, allowing you to ride on the roads as well. Also on the XEF 450, the electronic management is entrusted to the Athena-GET control unit, developed by the Fantic Racing Department that has studied functional power management to express on the ground all the characteristics of this powerful single-cylinder. The Arrow exhaust system with an aluminium silencer has allowed a further increase of the value of the Fantic package.
Es de suponer que esas rally 450 de las que hablamos estos ultimos días, al menos en su versión de calle, compartan esos motores. No creo que para una marca como Fantic, apoyandose en Minarelli, les sea "tan" dificil meterles una sexta velocidad, recordar que los de Honda ya lo hicieron en sus motores 450 X/R de enduro/motrocros, los cuales llevan cinco, mientras que sus gemnelos de las antiguas CRF450L, ahora RL, cuentan en cambio con seis.
De todas formas llegado el momento ya se verá, como su precio y necesidades de mantenimiento.
Última edición por mugire; 03/12/2021 a las 10:00
Si...ojo que para meter una marcha más en una caja diseñada en un principio para 5...no es tan fácil...hay que modificar incluso los carteres y eso puede ser caro....
V strom 650
Que cosa mas rara, esa disparidad de datos. Igual son 5 marchas las de cross y 6 la de enduro-rally.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"