El otro día vi este video de Embarrad2 Aventura Offroad. Normalmente hacen sus rutas y aunque no comparto algunas cosas que hacen y como lo hacen me gusta el propio video la ruta, así que estoy suscrito.

Pero en este video se apuntan a un Challenge de Yamaha con un montón de participantes, no solo con las Yamaha T7, la protagonista, sinó con cualquier montura.

Por un lado me planteo la idoneidad de una ruta con tantos participantes, quizá por el sur de España hay mas permisividad pero aquí por el norte creo que sería dificil organizar algo así, y no se si la imagen de cientos de motos será muy buena.

Luego está el tema de la dificultad, igual para todos y hoy en día con la moda del trail creo que hay mucha gente inexperta que ante ciertas dificultades no saben como reaccionar y "pringan" (caidas, quemadas de embrague, etc). Igual es mas acertado hacer rutas por niveles para evitar situaciones angustiosas para los que no están preparados a los novatos. Solo ya la longitud del recorrido indicaba que no era apta para novatos:400 km no es moco de pavo y por lo que dicen no debieron de acabar ni la mitad.

Por último ¡Espectacular! el tema de los submarinos. Tremendo fallo de la organización no preveer una alternativa o poner una persona al inicio de ese vadeo explicando como afrontarlo para no "caerse" fuera del ormigón.

Sin mas:

Abierto queda el debate (espero que sano).