Espectacular ruta. Crónica y fotos de 10.
Si me permites te cuento el apurillo que pasé a cuenta de esa verja que comentas.
En mi cabeza parecía que había sido hace menos, pero repasando archivo veo que estuve por allí en 2012 (como pasa el tiempo!!!). La recorrí en sentido opuesto al tuyo. Desde la aldea de A Ponte subí al circuito de las lagunas glaciares atravesando una verja que no tenia ninguna señal.
Visité las lagunas y recorrí los caminos con toda la tranquilidad
Pero justo cuando iba a salir de la zona hacia Xares me encuentro con la comentada verja pero por su lado interior.
Me bajo de la moto y salgo por la portezuela peatonal y descubro que la verja tiene candado, y lo peor, veo la señal...
... donde se podía leer en mayúsculas "PROPIEDAD PRIVADA" .... "NO SE AUTORIZA BAJO NINGÚN CONCEPTO LA ENTRADA DE MOTOS NI QUADS..."
Ostras!!! sudores fríos me entraron, y yo paseándome tan tranquilo con mi moto por el interior.
Intenté sacar la moto por la portezuela peatonal y no hubo manera, pero por fortuna la verja no estaba muy bien ajustada y soltando el pasador que la sujetaba al suelo y tirando de ambos lados pude desencajar el pasador del candado y poder salir sin tener que dar la vuelta. Menudo alivio...
Espero que esto haya prescrito jajaaja pero es cierto que en ocasiones te puedes buscar un problema sin pretenderlo ni ser consciente de ello.
Una abrazo y mil gracias por la crónica.