Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Impresión 3D

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Opino lo mismo, la calidad y duración de los materiales que tengo impresos en 3D, deja mucho que desear.
    Es que una cosa es imprimir con maquinas "caseras" de filamento con PLA, ABS o parecidos, y otra imprimir poliamidas u otros polímeros avanzados con otras técnicas.

Si vierais las piezas que se imprimen de forma industrial en lo que llamamos comúnmente "plásticos" , en acero, en aluminio o titanio, os sorprenderíais de la calidad de la pieza y ni sospecharíais que se ha fabricado por fabricación aditiva.

Hay tantas tecnologías en impresión 3D que cuesta no relacionarlas con las impresoras de filamento que todos tenemos en mente. Vemos un protector de sensor de ABS para la motor fabricado por impresión 3D y pensamos que todo es lo mismo.

(y si, yo me he diseñado piezas sin compromiso mecánico para la moto y me las he impreso en PLA o en PET, y también otras para el trabajo que han sido mas baratas/mas funcionales que su contrapartida de toda la vida. Incluso en poliuretano flexible)

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Interesante pero ahí veo el problema de que parta y el carburador se trague un trozo hacia el cilindro....
    Si eso también lo he pensado yo..... Pero en usando moto de inyección también podría llegar al cilindro?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Cita Iniciado por Liet-Kynes Ver mensaje
    Es que una cosa es imprimir con maquinas "caseras" de filamento con PLA, ABS o parecidos, y otra imprimir poliamidas u otros polímeros avanzados con otras técnicas.

Si vierais las piezas que se imprimen de forma industrial en lo que llamamos comúnmente "plásticos" , en acero, en aluminio o titanio, os sorprenderíais de la calidad de la pieza y ni sospecharíais que se ha fabricado por fabricación aditiva.

Hay tantas tecnologías en impresión 3D que cuesta no relacionarlas con las impresoras de filamento que todos tenemos en mente. Vemos un protector de sensor de ABS para la motor fabricado por impresión 3D y pensamos que todo es lo mismo.

(y si, yo me he diseñado piezas sin compromiso mecánico para la moto y me las he impreso en PLA o en PET, y también otras para el trabajo que han sido mas baratas/mas funcionales que su contrapartida de toda la vida. Incluso en poliuretano flexible)
    Interesante aportación para un lego en el tema. Se agradece.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Si eso también lo he pensado yo..... Pero en usando moto de inyección también podría llegar al cilindro?

Yo creo que la propia espuma impediría que un trozo de plástico pasase.
    Porque la pieza que te han imprimido es la tapa "de arriba" del filtro, o sea la de fuera no?

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Bueno yo compre esta pieza para elevar la inclinación de la cúpula de la 790. Muy alabada en muchos foros y recomendada por mucha gente.

Yo no la recomiendo, ajusta mal, el casquillo de rosca se sale y no la puedes atornillar y sujetar y la calidad del plástico es deprimente. He tenido que hacer un montón de arreglos para poder usarla. Al final la he quitado.

Y otro protector mas de algún sensor, que tiene una pinta pésima.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo creo que la propia espuma impediría que un trozo de plástico pasase.
    Porque la pieza que te han imprimido es la tapa "de arriba" del filtro, o sea la de fuera no?
    No, esa pieza va por dentro del filtro, la espuma queda por encima

Veterano mototrailero
    No, esa pieza va por dentro del filtro, la espuma queda por encima

Pues si, no sería una buena noticia que se rompiera, no...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Igualmente, con la mariposa abierta pasaría.

Ya lleva tacos
    El otro día revisar la pieza sigue como nueva

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Lo de la impresión 3d es una pasada.
    Cierto que en algunos casos el material deja que desear pero depende de la máquina y hay muchos tipos de materiales, los hay muy buenos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo