La Terra no se la recomiendo, va muy bien, para hacer caminos más que suficiente y en carretera un juguete, con motor más dulce y potente de lo que se puede esperar de un mono. Pero tiene un problema grande, no hay repuestos. En cuanto se complica un poco el camino me doy la vuelta, no por capacidad de la moto, sino porque voy tenso por si se me cae y se rompe algo que no pueda reponer y eso condiciona actitud y disfrute. Solo para un cubre Carter he tenido que buscar uno recuperado y que no es el mejor.
Tampoco creo que sea la moto ideal como moto adicional a una de carretera, sino al revés, como moto adicional a una enduro, que es exactamente lo que buscaba yo.
Veras Yeyu, lo normal es no saber lo que se quiere. Y hablo por mi, que a media mañana me harto de las piedras y seria feliz de poder cambiar la endurito por cualquier bicilindrica y poder dedicar el resto del dia a ver ruinas o contar arboles.
Mi opción de ser tú y tus cositas pasa por una TransAlp 650 de la penúltima generación, esa de fibras más recogidas para quitarlas casi todas, la apañas con suspensiones a tu peso o bien las trincas de una donante,un escape algo más libre por aquello del mal humor, un desarrollo más corto y chimpum.
Última edición por ziervo; 21/06/2021 a las 20:04
Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.
Apreciado animalillo cuadrúpedo, hevívoro de imponente cornamenta. Parece cierto que te has perdido con tanta explicación, a pesar de eso agradezco tu tiempo y tu sabio consejo, al que haré más o menos el mismo caso que le hacía a mi padre en plena adolescencia, a pesar de que es probable que tengas tanta razón como la tenía el en su día, jajaja
No quiero una moto de 200 kg. Es cierto que no puse por ningún sitio que quería una moto que no fuera muy fea, jajaja.
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Por la primera razón (peso) te comprendo. Por eso uso una más mas ligera cuando sospecho que una ruta me puede meter en líos.
Hay motos de varios miles de euros que solo son bonitas cuando vas montado sobre ellas porque así no las ves. La TA no es una top model
pero ni mucho menos la mas fea del baile:
Suerte con tu elección de moto y ya irás contando![]()
En cuanto a las demás opciones que plantean los compañeros tan sesudamente aclaradas en porcentajes de uso, confort, resistencia y suavidad o no.. basta que te duela un poco la barriga o que duermas mal para que se descuadre el uso previsto, ese tan bien estudiado.
Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.
¿Y una 690 o como quiera que se llame ahora?
¿O encontrar una crf 450 barata?
DOS HEROES
Yo es que una enduro para acabar haciendo caminos y penar en carretera no lo veo.
No se que tanto de miedo le tenéis aquí al peso. Parece que lo lleveis en la espalda de penitencia lo mismo que Cristo llevaba el madero de cruz al hombro.
Cuidado que lo que se ha leido veces la queja del peso, sobre todo a la hora de levantarla del suelo tantas veces al dia que faltan dedos para contarlas. ¿de verdad se cae tanto al suelo , al dia, en cada excursion? La realidad me enseña que no es asi, Tambien surge la queja de el peso a la hora de frenar por las inercias..¿frenas con la zapatilla raspando la rueda?. No hombre. Como te he visto rodar con la monocilindrica ya se de que eres capáz y entiendo también de que otro modo se puede disfrutar de la moto.
Como moto unica una Bicilindrica fea que no te importe arañar y usar, sa sabes Yeyu. Una TA fea y aligerada.
Última edición por ziervo; 22/06/2021 a las 09:37
Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.
Pues como todo...depende de lo que hagas con la moto. Si solo vas por pistas fáciles es poco probable que se te caiga. Si te complicas la vida por caminos rotos y "corriols" pues aumentan las posibilidades. Y depende donde y como se te caiga igual no puedes levantarla tu solo ni una vez.