Creo que este señor lo explica muy clarito:

Personalmente no estoy para nada en contra de lo eléctrico pero creo que se está metiendo con calzador, osea muy forzado, en Europa y por otro lado creo que no se están creando y haciendo cumplir normativas a nivel mundial que hagan que sea igualitario el tema de reducción de emisiones.

Me parece ridículo e incluso ofensivo que se obligue al ciudadano de a pié en Europa (mas grave en España y otros paises "pobres" dentro de la UE) a cumplir toda esta norma mientras miles de aviones y barcos siguen sobrevolando nuestro territorio y navegando por nuestros mares emitiendo descontroladamente contaminación.

Como dice en el video solo un 10% de la contaminación mundial se debe al transporte de particulares con sus vehículos y ¿Que parte de ese 10% creeís que puede corresponder a las motos? No creo que llegue ni al 0,1%

Estando como están los vehículos de explosión en un punto que a penas contaminan nada (ya la euro 4 era muy efectiva, pero con la euro 5 prácticamente son 0 las emisiones de muchos contaminantes) me parece abusivo, discriminatorio y ridículo que se nos vaya a obligar a los ciudadanos en los próximos años a "tragar" con lo eléctrico.

Si que veo muy util lo eléctrico en las ciudades para hacerlas mas limpias y amigables, y vehículos hibridos realmente, con autonomías en eléctrico de 50-80 km pueden ser una solución muy buena para el día a día y reducir mucho los contaminantes, pero hay gente con necesidades que tienen que cubrirse y de ninguna manera el eléctrico va a poder hacerlo a medio plazo incluso (viajantes y gente que hace muchos km que necesitan un diesel, o gente que vive en zonas rurales que necesitan un buen 4x4, etc etc)

En fin, que como no tomen conciencia nuestros gobernantes y echen marcha atrás me da a mi que el futuro a nivel de movilidad personal va a estar muy negro para las generaciones que vienen por detrás.