Conste que por un lado te entiendo ya que mucha gente está cogiendo la bandera de la ecología y la está pervirtiendo.
Peero igual que no me gusta que generalicen sobre otros colectivos a los que pertenezco tampoco creo que debamos generalizar sobre todos los ecologistas.
Respecto al tema de la contaminación si nos quieren hacer pagar por contaminar yo creo que lo suyo sería calcular la contaminación "de cada uno", al menos en la huella de carbono que haces en tu transporte. Con los medios de hoy en día creo que es posible calcularlo perfectamente.
Ya hemos hablado varias veces por el foro que es ridículo que una persona pueda tener uno o varios vehículos "muy" o relativamente contaminantes y pague por ello sin hacerles km anualmente, por ejemplo, mientras otro con un vehículo "eco" haga 50000 km al año contaminando mucho mas en volumen anual que el que tiene un vehículo contaminante que lo usa por el pueblo y hace 3000 km al año.
Ya ni hablo de la huella que deja cada persona al coger un avión o usar un crucero. A la que haces varios viajes en avión es escandaloso. Y por supuesto, las industrias que paguen lo suyo, pero estén donde estén ya que el "paraiso" chino no lo sería tanto en condiciones de igualdad en este sentido.