Tienda Motoristas.com

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66

Tema: La gran hipocresía de lo eléctrico o como unos pocos van a "pagar el pato"

Veterano mototrailero
    Manchi eso que comentas al terminar me parece que se aleja un poco de lo de poner la otra mejilla. Si voy a salir a las noches pasando de las normativas hasta que todos esos crios insolidarios se queden en las suyas, lo vamos a tener muy jodido TODOS en cuatro dias.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Es que yo no he hablado nada de poner la mejilla. Hablo de hacer sacrificios para un bién comun. Yo no voy a dejar de ir en moto, por ejemplo o en coche, para que al otro lado del mundo sigan con normas euro 3 o para que sigan vendiendo billetes de avión a 40€ y la gente siga dejando una huella de carbono tremenda y al final el planeta se fastidie igualmente.

Quiero decir que, incluso objetivamente hablando, es un sacrificio esteril e inutil. Ahora bién, si dicen que en todo el mundo se imponen medidas y que la huella de carbono de las empresas y los ciudadanos va a ser X y va a estar controlada a partir de ahora pues si hay que ir en bici se va, pero todo con el objetivo común de salvar al planeta y con un esfuerzo común.

Lo de poner la otra mejilla creo que es otra historia, y el ejemplo que has puesto también creo que no tiene ninguna relación con lo que yo he dicho, ni en el tipo de ejemplo ni en la proximidad ni en la relación causa-efecto, o al menos yo no lo veo así: En el caso del CV hacer "lo correcto" sabes que tiene consecuencias directas (no vas a poner en riesgo a otros, no te vas a enfermar etc), mientras que en el caso de dejar yo de producir mi huella de carbono no se va a producir ninguna consecuencia directa salvo mi propio perjuicio (comprar vehículo eléctrico, o perder mas tiempo al tener que ir en bici al trabajo) puesto que no va a afectar en nada a nivel mundial.

Veterano mototrailero
    repetido.
    Última edición por mugire; 01/07/2021 a las 20:43

Veterano mototrailero
    He utlizado la expresion de la otra mejilla para indicar lo de ser un buenazo o conformista, apreciado Manchi, nada de andar rebelandose que debe estar mal visto. Yo trato de ser menos contaminante y reciclante, aunque sin extremos.
    Última edición por mugire; 01/07/2021 a las 20:44

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Yo creo que lo que hay que entender es que no es solo una cosa el tema del cambio climático. Es decir no es que tengas dos coches o dos motos, o que viajes mucho en avión. Es una suma de muchas cosas que forman nuestra forma de vida, en concreto el sistema capitalista que diafrutamos.
    Pienso que hay opcion de cambiar las cosas, pero no sera en una decada o en cincuenta años, y desde luego será cuando ya no quede mas remedio, eso lo tengo claro.

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Se trata de hábitos de consumo no de sistemas políticos...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    A todo esto, el post no iba del coche electrico? Hace un rato que me he perdido en la economía.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    El coche eléctrico como nos lo quieren meter no es rentable, ni estamos preparados para tenerlo. Imagino que los coches que duermen en la calle habitualmente es porque no tienen garaje, no garaje-no punto de carga. De momento en las calles,plazas y aparcamientos veo poca infraestructura de lo eléctrico.
    Un coche eléctrico contamina menos cuando funciona. Pero fabricarlo, y por supuesto el final de su vida útil nadie lo dice, con unas baterías que a ver que se hace con ellas, que de momento tienen una vida estimada de 8 años + -.
    Han demonizado el diesel a favor de la gasolina, sin embargo los afamados y de moda suv, con sus motorcitos de gasolina de tres cilindros contaminan un huevo porque de entrada consumen 8 litros de media y si le quieres sacar su potencia, revoluciónalo y ya se sabe a donde lleva eso, a consumos exagerados que nadie cuenta.
    En el tema de la economía, si la gente no tiene trabajo no gasta, es fácil. Todo son departamentos de oficina, que deben de estar, pero para que te llegue tu camiseta o tu repuesto a casa ,tiene que haber un currito que lo empaquete, lo saque al transporte, el conductor, el cartero etc. La mano de obra es imprescindible en muchos terrenos.
    Trabajé para un cliente que le decíamos que debería de poner en su empresa un departamento de I+D, nos dijo que ni hablar, su sistema: poner al tipo más vago en la peor de las máquimas, en quince días algo inventará para hacerlo todo más fácil.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Siempre oigo lo de que fabricar un coche electrico contamina mas que uno normal, y sinceramente no lo veo. Para empezar tiene menos componentes y bueno, que me digais que la bateria tiene metales muy contaminantes, pues vale, pero nadie dice lo que contamina un coche de gasolina o diesel durante su vida util sumandole lo que cuesta extraer, tratar y distribuir el combustible. Vamos que no me lo creo.
    En cuanto a lo de los coches de tres cilindros, tengo uno para uso personal, y hoy mismo he calculado lo que mw ha consumido, 5,7 l/100 medidos. El consumo medio que marcaba era 5,4.
    Y eso que tampoco lo veo como una solución al problema que tenemos, pero no lo veo.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Calcular lo que contamina cada coche en su producción es difícil y es normal que cada uno tenga muchas opiniones. Dicen que el coche eléctrico tiene menos componentes y puede ser cierto, pero la mayoría de esos componentes son puro metal mientras que el coche eléctrico tiene muchos mas circuitos y procesadores que un coche normal y estos se fabrican con metales raros de difícil extracción y alto coste, eso sin contar con lo de las baterías.

Lo que realmente contamina, en mi opinión, es toda esta "obsolescencia obligada", es decir que si tienes un coche que se puede seguir usando ¿Por que obligarte a cambiar a otro?. Los recursos necesarios para fabricarlo son exagerados (miles de litros de agua y de petroleo) y es un gasto excesivo tanto para el particular como a nivel de coste de recursos para el planeta.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo