Tienda Motoristas.com

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66

Tema: La gran hipocresía de lo eléctrico o como unos pocos van a "pagar el pato"

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Antes de que acabe este siglo, y solo faltan 79 años, solamente el 5% de la población mundial trabajará físicamente, todo estará automatizado, y las tiendas que ahora conocemos como tal, en 30-50 años ya no estarán. Todo esto lleva a la larga a la autodestrucción del comercio por culpa solamente de la poblacíón , empecinada, y cada vez más, en comprar online cada vez más barato y más rápido.
    Los hijos de los jóvenes y adolescentes de hoy en día ya no van a encontrar trabajo, y cuidado que esto no me lo estoy inventando.
    Solo hay una solución, para la gente normal que es el 90% de la poblacíon, la revelación contra las máquinas y el online, tienen 20 años para hacerlo de lo contrario las futuras generaciones lo van a pasar muuuy mal y van a ser cada vez más pobres.
    Yo tengo dos negocios, uno es tienda física, y es curioso como gente que gasta su dinero en comprar productos via online que yo vendo y luego me piden trabajo para sus hijos, en fin sin comentarios.

A lo que va el hilo, si mientras se vendan coches de combustión no comprásemos los eléctricos otro gallo cantaria, y como dice el título, algunos van a pagar el pato
    Las predicciones para las pitonisas y los economistas. Con esto lo digo todo y no digo nada. Es cierto eso que dices, lo que por un lado nos sale "barato" por el otro nos deja sin trabajo, o no. En realidad lo que está pasando es que desaparecen cierto tipo de trabajos pero se crean otros. Lo que está claro es que los que no se preparen lo van a pasar muy mal.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    Menos filosofía , los automatismos interesan porque ahorran mano de obra = a mas ganancias .
    Digo yo que algo habrá que dejar pa los tontos, o ¿estarán estudiando alguna carrera los dos que iban con el camión de la basura?y ahora vete a saber donde andaran.
    Es que ahorrar en mano de obra es un deber, es una obligacion, y no solo desde un punto de vista capitalista, si no desde cualquiera, la base de cualquier proceso de produccion o ejeccuion de tarea es que consuma el minimo de recursos para producir el maximo y eso no tiene nada de malo, tanto es asi que vivimos en un mundo de automatismos si lo comparas con hace 100 años y la realidad ( y esto no es una opinion, es la realidad) es que desaparecen unos trabajos y aparecen otros nuevos, de la misma manera que ya no existen teleoperadoras (las chicas que te conectaban al numero que querias llamar) existen infinidad de trabaajos relacionados con la telefonia que vienen de los avances tecnologicos y de los automatismos, y como este ejemplo hay muchos.
    Los dos que van con el camion de basura, para empezar no son tontos, y seguramente acabaran como instaladores de placa solar, o en una planta de reciclaje de baterias.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por FRARO Ver mensaje
    Claro, ahora lo que mejor nos puede pasar es que auto mecanismos, ...
    Hace un par de semanas estuve en una empresa que suministra un tipo de piezas a varías marcas de automoción, ... Nos enseñaron una sección en la cual había unas líneas de producción en la cuál había una persona SOLA en cada salida , a mi pregunta de cuántas personas había ahí antes me respondieron que 12 por línea, que se habían visto obligados a invertir en esos robot para poder competir en precio....
    Otros casos son por ejemplo el tema de tiendas físicas, que vas a las tiendas y cada vez hay menos personal, es más, cierran los probadores porque no hay personal para atenderlos y están los 2 dependientes en caja, como puede ser que un sábado por la tarde, no haya personal en las tiendas, muy sencillo, doy mal servicio para casi obligar a la gente a comprar desde casa, si al fin tampoco me puedo probar la ropa antes, ... Esto lleva a la gente al paro y a servir desde las naves...
    Hay más de un aviso a los países que compiten por ser los más automatizados que vayan preparándose para atender a esas personas que sin estar formadas o de cierta edad no van a poder ser recolocadas ....
    Estas teniendo una vision muy corta. Esa cadena de montaje antes tendria 12 operarios, ahora tiene uno y ademas tiene contratado un servicio de mantenimiento de la maquinaria que indirectamente da trabajo a 12 tecnicos, mas los ingenieros que trabajan en desarrollo y evolucion de esa maquinaria, mas las industrias auxiliares que producen consumibles y piezas de esas maquinas. Y fijate has pasado a un modelo mas eficiente, mas productivo mas barato y ademas has eliminado puestos de trabajo alienadores para crear puestos de trabajo de mayor calidad.

Y los mismo con la migracion del modelo de negocio de tienda fisica a tienda online, si miras un poco mas alla veras que desaparecen los "doblacamisetas" para que aparezcan desarrolladores web y mas trabajos en logistica. Y la logistica será el proximo gran avance en cuanto a los automatismos y asi poco a poco que las maquinas se encarguen de los trabajos en los que una persona no es un valor añadido.
    Última edición por JRC; 30/06/2021 a las 09:43

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Hombre, lo que dices es cierto pero no nos equivoquemos. Las máquinas salen más baratas que las personas y a los inversores les suele importar poco como se sienten sus empleados.
    A los inversores solo les interesa el beneficio, pero ya se estan dando cuenta de que para eso los empleados tienen que estar motivados, y eso se consigue de dos maneras:
    1-Elimina los trabajos en los que una persona no aporta nada, porque son trabajso que nadie quiere hacer y porque es mas barato automatizarlo.
    2-Un empleado motivado es un empleado que rinde y que aporta soluciones e ideas innovadoras, las compañias actuales de mas exito obligan a los empleados a dedicar parte de su tiempo en proyectos creativos y de mejora e inovaciones ademas les premia por ello.
    Última edición por JRC; 30/06/2021 a las 11:31

Ya lleva tacos
    Depende mucho. En mi empresa producimos más del doble que hace 30 años y somos tres menos que entonces. Y seguimos con i+d interno, mantenimiento interno e ingeniería interna. En otra planta del extranjero producimos mucho menos, y somos casi 10 veces más personas, teniendo la materia prima al lado. Depende los sitios, precio de mano de obra, etc.

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Sin haber visto el vídeo... La solución es vivir con menos y en más sintonía con el planeta. Cada vez demandamos más recursos y todo es finito. Los políticos no tienen vocación de servir, si de llenarse los bolsillos aportando cero al ciudadano y si son las empresas las que mandan, miran su beneficio de vender y vender y a nosotros nos toca elegir si comprar y comprar... Ir en navidades al Caribe, tener 2 coches, 4 motos, pisazo y apartamento, cenar fuera de casa 3 días a la semana, etc... tiene un coste económico y ecológico brutal pero... ahí seguimos. Dile a la parienta que en verano a pueblo y que me diga a mí que me venda las motos... Esto cambirá cuando reviente por algún lado.

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Sin haber visto el vídeo... La solución es vivir con menos y en más sintonía con el planeta. Cada vez demandamos más recursos y todo es finito. Los políticos no tienen vocación de servir, si de llenarse los bolsillos aportando cero al ciudadano y si son las empresas las que mandan, miran su beneficio de vender y vender y a nosotros nos toca elegir si comprar y comprar... Ir en navidades al Caribe, tener 2 coches, 4 motos, pisazo y apartamento, cenar fuera de casa 3 días a la semana, etc... tiene un coste económico y ecológico brutal pero... ahí seguimos. Dile a la parienta que en verano a pueblo y que me diga a mí que me venda las motos... Esto cambirá cuando reviente por algún lado.
    Edito:
    Visto el vídeo, no sabía que era de JF CALERO al que suelo seguir y con el que comparto muchos puntos de vista. El resumen es el mismo, nos quitan un juguete que funciona para que compremos otro y en ese intercambio sólo gana la empresa y perdemos nosotros porque la necesidad la teníamos cubierta y no menos importante, pagada y/o amortizada.
    Hoy en día lo mejor es vivir recien jubilado en el pueblo con el dinero bajo el cochón y las necesidades básicas cubiertas. Todo lo demás, se aleja del bienestar.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    La aitomatizacion acabara matando el empleo, eso es asi, se sabe hace tiempo y ya se estudia el hecho de que la gente perciba una renta sin trabajar porque se sabe que no habrá para todos.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    El problema no es la contaminacion, aunque ahora esa contaminacion ya no es lo que era o lo que antes no lo era ahora lo es. Es la emision de CO2.

Estamos muy cerca, si no lo hemos pasado ya, del punto sin retorno. Y eso no lo solucionan las Euro...

https://www.newtral.es/tarde-detener...obal/20201112/

Lo de que hay "otros" que contaminan mas, esta claro, pero la otra opcion es parar el planeta. Todo lo que se haga en esa direccion es bueno. Y si os fijais el tema esta cambiando muy rapido en esos campos.
    Última edición por Koji_; 01/07/2021 a las 08:13
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Antes de que acabe este siglo, y solo faltan 79 años, solamente el 5% de la población mundial trabajará físicamente, todo estará automatizado, y las tiendas que ahora conocemos como tal, en 30-50 años ya no estarán. Todo esto lleva a la larga a la autodestrucción del comercio por culpa solamente de la poblacíón , empecinada, y cada vez más, en comprar online cada vez más barato y más rápido.
    Los hijos de los jóvenes y adolescentes de hoy en día ya no van a encontrar trabajo, y cuidado que esto no me lo estoy inventando.
    Solo hay una solución, para la gente normal que es el 90% de la poblacíon, la revelación contra las máquinas y el online, tienen 20 años para hacerlo de lo contrario las futuras generaciones lo van a pasar muuuy mal y van a ser cada vez más pobres.
    Yo tengo dos negocios, uno es tienda física, y es curioso como gente que gasta su dinero en comprar productos via online que yo vendo y luego me piden trabajo para sus hijos, en fin sin comentarios.

A lo que va el hilo, si mientras se vendan coches de combustión no comprásemos los eléctricos otro gallo cantaria, y como dice el título, algunos van a pagar el pato
    A saber como "estaremos" dentro de 79 años...

Es mas vital lo que comenta Koji, detener emisiones ¡ya! y si eso se cumple, quizá haya futuro para la humanidad tal como se conoce ahora.

En mi opinión la cosa pasa por atacar el problema de base: la globalización y el exceso de población mundial. Si estas dos cosas no dan marcha atrás seguiremos inevitablemente creciendo y con nosotros la contaminación y la aceleración del cambio climático. El planteta tirará para adelante, pero la humanidad ya es otra historia...

Yo, como individuo, estoy dispuesto a hacer sacrificios pero si TODOS los hacen/hacemos también. Si no me parece del género estúpido sacrificarme para que globalmente no se obtengan resultados.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo