Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Paso al trail y que moto elegir

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Con 1'60 creo yo que cualquier moto del mundo mundial te va a quedar alta....y con menos de 200 kilos para ir tranquilo habria que mirar Xcountry, honda SLR y similares. Que hay pocas, viejas y caras. Quiza lo mas proximo sea una XT 660
    Aqui en el foro tienes a Luismi, que es muy bajito (aparte de gruñon, maño y alguna cosa mas) que ha dado el salto de DRZ a Ktm 790.
    Igual su opinion respecto a tamaño, peso y demas te resulta util.
    Tambien anda por aqui Juanmiroquai, que no es muy alto. Con wr250, T7 y una larga historia de modelos a sus espaldas. Algo tendra que aportar.
    Un saludo, bienvenido y espero que cuando este hilo lleve 15 paginas hayas encontrado tu montura.
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    ¿Y con la DR650 ibas mal por campo??? Con la buena fama que llevan en off me has dejado descuadrado.
    No sé si todas las que has puesto en la lista van mejor que la DR 650 en off...
    Suerte con la búsqueda
    De Suzuki DR 650 hay como 100 o 200 variantes. Desde asfalticas con carenado y un poco cepos a camperas sin contemplaciones con arranque a patada.
    Todas son DR650 pero se parecen solo en el nombre.

    DOS HEROES

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,228
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    De Suzuki DR 650 hay como 100 o 200 variantes. Desde asfalticas con carenado y un poco cepos a camperas sin contemplaciones con arranque a patada.
    Todas son DR650 pero se parecen solo en el nombre.
    Oído cocina!!

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A la wr250f le pones un sillón mas mullido y ancho y una cupula y habrás hecho el panoli: y tendrás un engendro pelin mas comodo al sentarte pero totalmente inservible para trail, ya ni te cuento para carretera: apenas puede pasar de 80-90 por hora en carretera salvo que le pongas un desarrollo que la convierta en un cepo, con unas vibraciones qtk de ruedas, transmisión y motor, un ruido que acabarás mareado, autonomias que dudo pasen de 100 kms cuidanndo el gas, y tendrás que andar cambiando el aceite cada 1000 kms (o menos), el filtro de aire en cada salida, etc etc.... en fin.

    La CRF300L, pues si, ya se que corre menos, pero incluso con desarrollo cortito va bien a 110 por carretera (eso cuenta 2mj que se ha comprado una), poco ruido, vibraciones aceptables, autonomias entre 150 y 200 kms, cambios de aceite cada 12 mil kms (muy teoricos eso si).

    En fin, la clasica diferencia entre una enduro y una trail.
    Cambiar el aceite cada menos de 1000 km y limpiar el filtro en cada salida? Eso sería si hicieras mil kilómetros de trialeras infernales y con muchísimo polvo. Si no no entiendo porque. Que diferencia hay entre una wr250 f y una r? Pues eso.

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 20
    Ubicación
    Entre las campellas y otón
    Mensajes
    226
    Yo me quedaría con la xt660r. Para mí creo que es la que está mas en medio de campo y carretera, y no es demasiado pesada. De las que nombras que has tenido yo he tenido la dr650rse, que para carretera bien pero para campo era demasiado cabezona y la rueda de atras patinaba al dar gas o se clavaba nada más tocar freno. Y ahora poseo el otro penco, la gs650dakar, para mí cómoda en carretera, para el curro, pero para campo con muchas limitaciones.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Cambiar el aceite cada menos de 1000 km y limpiar el filtro en cada salida? Eso sería si hicieras mil kilómetros de trialeras infernales y con muchísimo polvo. Si no no entiendo porque. Que diferencia hay entre una wr250 f y una r? Pues eso.
    En cuanto a cambios de aceite, pues una WR250F tiene menos de un litro y un mantenimiento programado de cambio cada pocas horas. Una CRF300L tiene 1,8 litros y cambio programado cada 12.000 kms. Yo a las enduro les cambiaba el aceite antes de los 1000 kms y si era invierno, rutas mas endureras, a veces cada 500 e incluso menos.

    En cuanto a filtro de aire, las enduro necesitan mas flujo y tienen compartimentos mas abiertos y expuestos. En mi experiencia lse enguarran muchisimo mas y es una temeridad dejarlos mas de una jornada o dos. En una EXC en rutas largas con polvo, ponía un sobrefiltro y tanto filtro como sobrefiltro acababan guarrisimos en una sola salida. En las trails que he tenido (drz250, ttr600, teneré, 990..) se enguarraban mucho menos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #26
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    En cuanto a cambios de aceite, pues una WR250F tiene menos de un litro y un mantenimiento programado de cambio cada pocas horas. Una CRF300L tiene 1,8 litros y cambio programado cada 12.000 kms. Yo a las enduro les cambiaba el aceite antes de los 1000 kms y si era invierno, rutas mas endureras, a veces cada 500 e incluso menos.
    Pero eso es para hacer enduro, competición Joe, y sobre la crf ya lo he comentado muchas veces si vas hacer mucho off no se puede cambiar el aceite cada 12.000km es lo que me comentaron en taller oficial honda, que en la WR hay que cambiarlo antes que en la crf pues si pero no sé N cada salida o dos salidas, en Zaragoza hay un mecánico con esta moto subida a 280 la usa para trail ha cambiado desarrollos y me comentaba que cambiaba el aceite cada 2000km si hacia rutas muy polvorientas cada 1500km y ambos casos el aceite salía limpio por lo que podía alargar los cambios. Aunque creo que el compañero tiene claro que quiere algo con más condiciones on aunque pese más.

  7. #27
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 12
    Mensajes
    24
    Sobre las capacidades de la WR250F para el trail, las limitaciones que tiene son vibraciones, nulo confort, medias de 80 en carretera (como mucho) para no exprimirla, Por contra en campo es un avion, no tan cómoda de suspensión como las ktm, pero segura, estable, ligera.... etc (Si es que me encanta mi moto ¡¡¡¡).

    Sobre lo de los cambios de aceite, en esta moto es tan fácil hacerlo uno mismo que tampoco es inviable por ese motivo; Eso si, hay que hacerlos cada 2 ó 3mil kilometros, depende del polvo que vaya tragando la moto.

    La Yamaha 660R también me gusta, es un poco pesada, pero también está dentro del abanico de candidatas.

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    A ver, el tema de cuidados y mantenimiento en cada moto, cada uno tiene sus criterios y todos son defendibles. A mi, salvo que tuviese un espectometro en casa, no dejaría el aceite 2000 kms en una enduro fiandome de su aspecto.

    A lo que voy es que, si a una WR250 le cambias el aceite cada 2000 kms, a una CRF300, una 390 ADV u otra trail, se lo dejarías 4000 o 5000 kms.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    En la crf es lo que me recomendó la casa honda cada 5-6 mil km ahora con la 300 no se si habrán puesto filtro
    de espuma o seguira el mismo de papel ya que la han enfocado más off

  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    458
    Prueba una Himalayan, te puede sorprender


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •