Yo me quedaría con la xt660r. Para mí creo que es la que está mas en medio de campo y carretera, y no es demasiado pesada. De las que nombras que has tenido yo he tenido la dr650rse, que para carretera bien pero para campo era demasiado cabezona y la rueda de atras patinaba al dar gas o se clavaba nada más tocar freno. Y ahora poseo el otro penco, la gs650dakar, para mí cómoda en carretera, para el curro, pero para campo con muchas limitaciones.
campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.
En cuanto a cambios de aceite, pues una WR250F tiene menos de un litro y un mantenimiento programado de cambio cada pocas horas. Una CRF300L tiene 1,8 litros y cambio programado cada 12.000 kms. Yo a las enduro les cambiaba el aceite antes de los 1000 kms y si era invierno, rutas mas endureras, a veces cada 500 e incluso menos.
En cuanto a filtro de aire, las enduro necesitan mas flujo y tienen compartimentos mas abiertos y expuestos. En mi experiencia lse enguarran muchisimo mas y es una temeridad dejarlos mas de una jornada o dos. En una EXC en rutas largas con polvo, ponía un sobrefiltro y tanto filtro como sobrefiltro acababan guarrisimos en una sola salida. En las trails que he tenido (drz250, ttr600, teneré, 990..) se enguarraban mucho menos.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pero eso es para hacer enduro, competición Joe, y sobre la crf ya lo he comentado muchas veces si vas hacer mucho off no se puede cambiar el aceite cada 12.000km es lo que me comentaron en taller oficial honda, que en la WR hay que cambiarlo antes que en la crf pues si pero no sé N cada salida o dos salidas, en Zaragoza hay un mecánico con esta moto subida a 280 la usa para trail ha cambiado desarrollos y me comentaba que cambiaba el aceite cada 2000km si hacia rutas muy polvorientas cada 1500km y ambos casos el aceite salía limpio por lo que podía alargar los cambios. Aunque creo que el compañero tiene claro que quiere algo con más condiciones on aunque pese más.
Sobre las capacidades de la WR250F para el trail, las limitaciones que tiene son vibraciones, nulo confort, medias de 80 en carretera (como mucho) para no exprimirla, Por contra en campo es un avion, no tan cómoda de suspensión como las ktm, pero segura, estable, ligera.... etc (Si es que me encanta mi moto ¡¡¡¡).
Sobre lo de los cambios de aceite, en esta moto es tan fácil hacerlo uno mismo que tampoco es inviable por ese motivo; Eso si, hay que hacerlos cada 2 ó 3mil kilometros, depende del polvo que vaya tragando la moto.
La Yamaha 660R también me gusta, es un poco pesada, pero también está dentro del abanico de candidatas.
A ver, el tema de cuidados y mantenimiento en cada moto, cada uno tiene sus criterios y todos son defendibles. A mi, salvo que tuviese un espectometro en casa, no dejaría el aceite 2000 kms en una enduro fiandome de su aspecto.
A lo que voy es que, si a una WR250 le cambias el aceite cada 2000 kms, a una CRF300, una 390 ADV u otra trail, se lo dejarías 4000 o 5000 kms.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
En la crf es lo que me recomendó la casa honda cada 5-6 mil km ahora con la 300 no se si habrán puesto filtro
de espuma o seguira el mismo de papel ya que la han enfocado más off
Prueba una Himalayan, te puede sorprender
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Explorando