Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Paso al trail y que moto elegir

Trailero novato

Paso al trail y que moto elegir

HOla a todos desde Córdoba.

Desde mis 57 tacos voy a cambiar de montura; Actualmente tengo una WR250F que no deja de darme satisfacciones, pero le echo en falta capacidad rutera, que evidentemente no tiene.

Ya he decidido dar el salto a un trail mixto, con el condicionante del peso y altura; No quiero una moto de doscientos y pico kilos, que luego hay que levantarla del suelo...... y midiendo 1:60 quiero llegar al suelo, que ya estoy harto de hacer equilibrios. Como experiencia trailera tuve hace ya muchos muchos años un Suzi DR650 (la carenada) que iba bien en carretera pero no era para el campo, una DRZ400S, que me disfruté pero se me quedaba corta de motor en carretera y tampoco era cómoda que digamos y no hace demasiado una KTM 690 de las del primer año (la que era más baja de lo normal); que cambié porque la suspensión era una matahombres y de comodidad ni hablamos......; Eso sí, que motor y que chasis....

Las monturas que me planteo en principio son:

- BMW Xcountry
    - Yamaha XT660R
    - Husqvarna 610 ó 630 TE
    - KTM 390 Adventure

Y poco más.

Hasta que no venda la WR no voy a comprar la sucesora, pero ya estoy mirando el mercado y me gustaría saber que opinais sobre mis candidatas y se agradecerá cualquier opinión sobre motos que cumplan estos requisitos (Poco pesada, cómoda, bajita y medianamente potente).

Gracias

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por orujo Ver mensaje
    HOla a todos desde Córdoba.

Desde mis 57 tacos voy a cambiar de montura; Actualmente tengo una WR250F que no deja de darme satisfacciones, pero le echo en falta capacidad rutera, que evidentemente no tiene.

Ya he decidido dar el salto a un trail mixto, con el condicionante del peso y altura; No quiero una moto de doscientos y pico kilos, que luego hay que levantarla del suelo...... y midiendo 1:60 quiero llegar al suelo, que ya estoy harto de hacer equilibrios. Como experiencia trailera tuve hace ya muchos muchos años un Suzi DR650 (la carenada) que iba bien en carretera pero no era para el campo, una DRZ400S, que me disfruté pero se me quedaba corta de motor en carretera y tampoco era cómoda que digamos y no hace demasiado una KTM 690 de las del primer año (la que era más baja de lo normal); que cambié porque la suspensión era una matahombres y de comodidad ni hablamos......; Eso sí, que motor y que chasis....

Las monturas que me planteo en principio son:

- BMW Xcountry
    - Yamaha XT660R
    - Husqvarna 610 ó 630 TE
    - KTM 390 Adventure

Y poco más.

Hasta que no venda la WR no voy a comprar la sucesora, pero ya estoy mirando el mercado y me gustaría saber que opinais sobre mis candidatas y se agradecerá cualquier opinión sobre motos que cumplan estos requisitos (Poco pesada, cómoda, bajita y medianamente potente).

Gracias
    La 610 creo que no hay repuestos por lo demás no te puedo decir

Ya lleva tacos Avatar de gon
    Yo por lo que dices y lo que entiendo que quieres hacer con ella voto por la 630 si la encuentras, porque no hay muchas. Es una moto que me encanta como va, ligera, manejable, el motor es una gozada, para mi gusto es muy bonita… Todo desde mi punto de vista, que no soy ningún experto y solo la he llevado un par de días por el monte
    KTM 950 SE

Ya lleva tacos
    Tengo una 660r así que...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Yo me olvidaría de la Husqvarna, alta, difícil de encontrar y no estoy muy seguro de los recambios. La 660R es alta de asiento y debe pesar sobre 190kgs en orden de marcha. La KTM 390 me gusta como sucesora de esas trail mono, pero habría que ponerle ruedas de radios, las suspensiones me parecen cortas y, lo más importante, Luismi comentó que se compró la 790S por tema de altura, que se subió en una 390 y no llegaba bien al suelo.
    Así que... X-Country. No es alta y al llevar el depósito debajo del asiento tiene una distribución de peso muy buena, el motor es una delicia y no tendrás problemas de recambios/accesorios.
    En nuevo, lo único que se me ocurre ahora mismo sería la RE Himalayan, la swm superdual T y la CB500X.
    V-STROM 650 XT

Ya lleva tacos
    Yo creo que con 160 la Himalaya no es mala opción a no ser que quieras ir rápido, moto que no es para ello, pero la hicieron para la talla hindu a priori con lo que no tendrás que hacer malabares. Aunque pesa es bajita y más fácil de levantar que otras. Y divertida en “fregaos” insisto sin querer velocidades ultraluminicas. Es mi punto de vista nada más. Te deseo la mejor de las suertes en tu elección

Trailero novato
    Gracias a todos por contestar; La verdad que mi preferida es la Xcountry, que creo que se aproxima más a mis requerimintos, Bajita, relación peso potencia bastante buena, y cualidades en off que, sin asemejarse a una enduro, para pistear sin rumbo valen (probé una Xchallenge e iba bien, aparte de la altura y comentan que básicamente es la misma moto)

Os iré contando, aunque el cambio se demorará lo que tarde en vender la wr.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Depende lo que vayas a hacer con ella. Si bas a hacer tranqui trail, la 390 me parece una moto muy adecuada para lo que quieres y yo valoraria tambien la versys 300 x que ahora estan de oferta por 5600 euros si no recuerdo mal.
    Ahora si el trail que vas a hacer es en plan trialeras (no de enduro pero trialeras), pedrolos y cosas así, pues te tendrás que ir a algo mas campero.
    En ese caso con capacidad de carga y comoda, te vas a ir si o si a los 200 kilos o casi.

Ya lleva tacos
    Puedes poner la WR anunciada en el apartado de ventas del foro, le das publicidad y la vemos. Las WR 250 son buenas motos para tenerlas como segunda opción a la Trail.

Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    ¿Y con la DR650 ibas mal por campo??? Con la buena fama que llevan en off me has dejado descuadrado.
    No sé si todas las que has puesto en la lista van mejor que la DR 650 en off...
    Suerte con la búsqueda

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo