Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Paso al trail y que moto elegir

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Pues como no explicas mucho el porcentaje campo/carretera que quieres hacer ni las velocidades que quieres por carretera resulta mas complicado dar opinión. Una X-country en buen estado sería mi opción principal sin tener mas datos, seguida por la 390.

El problema hoy en día es que no hacen motos ligeras y pocas bajitas, así que no hay muchas opciones sin recurrir al mercado de segunda mano.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues como no explicas mucho el porcentaje campo/carretera que quieres hacer ni las velocidades que quieres por carretera resulta mas complicado dar opinión. Una X-country en buen estado sería mi opción principal sin tener mas datos, seguida por la 390.

El problema hoy en día es que no hacen motos ligeras y pocas bajitas, así que no hay muchas opciones sin recurrir al mercado de segunda mano.
    +1

Más carretera, la 390, más campo la Country
    Team Mistela

Ya lleva tacos
    También está la f650 gs mono dakar, o incluso la normal con algunos cambios...

Ya lleva tacos
    Mi amigo de salidas tiene una 630, moto más que suficiente y con un motoraco increíble, no ha tenido problemas de repuestos "normales" las SWM llevan el mismo motor por lo que por ahí se podía conseguir algo también.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Salvo que encuentres el unicornio (DR650SE, como la tuya sin carenar y motor mas moderno) o alguna de las que citas a un precio decente, por un par de miles mas de lo que te pediran por esas viejunas si estan en buen estado, te compras una 390 nuevita a estrenar. No es baja pero yo mido poco mas de 1,7 y llegaba bien, y la moto se siente muy ligera y con el peso centrado abajo.

Ahora bien, si las prestaciones no son lo mas importante, tambien me plantearia una honda crf300, a poder ser el modelo rally, aunque hay que meterle algo mas de pasta en un buen amortiguador trasero y deslimitar a fondo el motor.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Salvo que encuentres el unicornio (DR650SE, como la tuya sin carenar y motor mas moderno) o alguna de las que citas a un precio decente, por un par de miles mas de lo que te pediran por esas viejunas si estan en buen estado, te compras una 390 nuevita a estrenar. No es baja pero yo mido poco mas de 1,7 y llegaba bien, y la moto se siente muy ligera y con el peso centrado abajo.

Ahora bien, si las prestaciones no son lo mas importante, tambien me plantearia una honda crf300, a poder ser el modelo rally, aunque hay que meterle algo mas de pasta en un buen amortiguador trasero y deslimitar a fondo el motor.
    Si tiene una WR 250 F y se la quiere quitar por conseguir mas prestaciones ruteras, no creo que la CRF 300 le vaya a cambiar mucho la situación.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Si tiene una WR 250 F y se la quiere quitar por conseguir mas prestaciones ruteras, no creo que la CRF 300 le vaya a cambiar mucho la situación.
    no cambiaba la wr por la crf ni aunque me la cambiaran en el concesionario a pelo, la wr le pones sillón mas mullido y ancho y una cúpula y supera a la 300 con creces, otra cosa es la KK390adv si te gusta la estética, posición y asume los cambios de llantas es un muy buena opción, moto nueva a estrenar y te aseguras que durante muchos años tendrás repuestos, en la bmw challenge ya hay cosas que no se encuentran y la xcountry supongo que pronto pasará igual, la himalaya estéticamente es muy bonita la falta chicha y le sobra peso pero....depende del uso que le vayas a dar.
    Última edición por Montiel; 01/07/2021 a las 16:25

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    A la wr250f le pones un sillón mas mullido y ancho y una cupula y habrás hecho el panoli: y tendrás un engendro pelin mas comodo al sentarte pero totalmente inservible para trail, ya ni te cuento para carretera: apenas puede pasar de 80-90 por hora en carretera salvo que le pongas un desarrollo que la convierta en un cepo, con unas vibraciones qtk de ruedas, transmisión y motor, un ruido que acabarás mareado, autonomias que dudo pasen de 100 kms cuidanndo el gas, y tendrás que andar cambiando el aceite cada 1000 kms (o menos), el filtro de aire en cada salida, etc etc.... en fin.

La CRF300L, pues si, ya se que corre menos, pero incluso con desarrollo cortito va bien a 110 por carretera (eso cuenta 2mj que se ha comprado una), poco ruido, vibraciones aceptables, autonomias entre 150 y 200 kms, cambios de aceite cada 12 mil kms (muy teoricos eso si).

En fin, la clasica diferencia entre una enduro y una trail.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Trailero novato
    A ver os cuento, que con las prisas me he dejado algunos datos atrás:

Tuve también una GS modelo Dakar con WhitePower delante y detrás, que acompañaba en el garaje a una WR450 del 2005; Hice una ruta, no excesivamente complicada con la Dakar en vez de con la WR y note 2 diferencias fundamentales:
    A la ruta (a unos 100 kms de casa) fui montado en la moto, cosa que con la wr descartaba
    Fue un infierno, muy baja y daba con todo, motor con poco punch, pesada y torpe.....

Vamos, que volví de la ruta y la puse en venta. Quizás fue error de interpretación de lo que se puede o no se puede hacer, pero mi concepto de salir al campo en moto dista mucho de pasarlas canutas y hartarme de empujar la moto.

La KTM 390 me llama la atención por varias cosas: (no la he probado pero compañeros mios de salidas si)
    - Motor (parece que suficiente)
    - No muy alta
    - Sorprendentemente bien por campo (evidentemente no como la wr o una enduro....)
    - Apta para todo

De la XCountry me tira que me gusta más, tiene un punto estético como de moto "rara" que la KTM no; Es algo parecido a lo que le pasa a la Himalayan, que estéticamente es una preciosidad, pero es pesona y poco potente (demasiado poco potente).

La CRF300, me parece un poco más como la WR, aunque irá mejor en carretera, pero no la veo moto para el "dia a dia"; Ya lo intenté con la DRZ400 y la 690 y no son para eso; Al menos en mi caso.

El uso que le voy a dar es para ir de vez en cuando a trabajar (no todos los días, pq la mitad de la semana viajo y no son distancias para moto) y disfrutarla los fines de semana en rutas por campo, pero también vamos a empezar a meter rutas mixtas campestre-turísticas, que creo que para eso va a ir de fábula.

Saludos

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Con 1'60 creo yo que cualquier moto del mundo mundial te va a quedar alta....y con menos de 200 kilos para ir tranquilo habria que mirar Xcountry, honda SLR y similares. Que hay pocas, viejas y caras. Quiza lo mas proximo sea una XT 660
    Aqui en el foro tienes a Luismi, que es muy bajito (aparte de gruñon, maño y alguna cosa mas) que ha dado el salto de DRZ a Ktm 790.
    Igual su opinion respecto a tamaño, peso y demas te resulta util.
    Tambien anda por aqui Juanmiroquai, que no es muy alto. Con wr250, T7 y una larga historia de modelos a sus espaldas. Algo tendra que aportar.
    Un saludo, bienvenido y espero que cuando este hilo lleve 15 paginas hayas encontrado tu montura.

DOS HEROES

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo