Tienda Motoristas.com

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Tema: Todas son chinas o casi

Ya lleva tacos

Todas son chinas o casi

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Madre, mía, como nos tienen engañados. Todos los catálogos de cualquier sector de la industria tiene una tarifa de precios que a poco "profesional" que seas, en seguida te hacen por lo menos el 30% de descuento (y si eres muy profesional, hasta el 80%). En todas las empresas del sector en el que trabajo, por ejemplo, es así. Es increíble como algo que el consumidor final vería razonable pagar 20€, en este sector nos cuesta poco más de 2€. Si miráis los precios de venta de cualquier producto chino y lo comparáis con el correspondiente que llega aquí pero con "marca", la diferencia es más de lo que digo. Y eso sin apretarles. La capacidad de fabricar una pieza "tirada de precio" a escala planetaria es bestial, y lo que hacen las empresas en reunir esas piezas y montarlas en los motores y en la moto.
    Respecto a lo que comentas de los descuentos, hay que tener en cuenta que los descuentos y las rebajas no se inventaron para ganar más, sino para perder menos. Las empresas y sectores con descuentos enormes suelen ir “apretados” para llegar a unas cifras de ventas finales. El que vende a cascoporro no hace descuentos.

También te digo que los precios finales al cliente están desorbitados respecto a la fabricación, pero es que la cadena de intermediarios es cada vez mayor y todo el mundo se lleva su cacho.

En resumen, que me gustaría ver qué empresas occidentales obtienen un 25% de beneficio neto cada año de manera sostenida. No creo que haya tantas. En Asia no tengo ni idea.

Edito: la previsión pre-pandemia de Apple para el 2020 era, comunicada por ellos, de un margen bruto de beneficios entre el 38 y el 39%.
    Última edición por anot; 11/07/2021 a las 04:04

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Igual no me he explicado bien. El que la moto le salga a la fábrica por 1.000€ y la venda por 10.000 no quiere decir que tenga ese margen. En esos 10.000 está incluido:
    -El IVA (1.735€)
    -La comisión del distribuidor en España
    -La comisión del concesionario en España (que para que esté contento no es pequeña)
    -El transporte desde la fábrica al concesionario (que dependiendo de dónde esté situada, será mayor o menor)
    -Algún coste intermedio más que seguro se me escapa

Respecto a los costes que comentas del iphone, sería estéril entrar en una discusión sin estar dentro del círculo director de la empresa, pero si tuviera que apostar mi dinero apostaría a que, a pesar de los que se diga en internet, los costes de lo que cuesta fabricar ese iphone (cuando hablo de costes, claro, incluyo tanto los materiales como la mano de obra, amortización de equipos, etc) está más cerca de los 100€ que de los 600€
    No es oro todo lo que reluce. Los costes de fabricar un producto van mucho mas allá del coste limpio de las piezas.
    Diseño e investigación, mantenimiento de unos departamentos enormes de ingenieros, fabricación, almacenaje, transporte, intermediarios, venta final, publicidad, seguros, recambios, material que se queda obsoleto, perdidas, robos, etc,etc mil cosas mas.
    Dudo que en una fabrica de automoción saquen mas del 10% por decir algo.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos

Todas son chinas o casi

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    No es oro todo lo que reluce. Los costes de fabricar un producto van mucho mas allá del coste limpio de las piezas.
    Diseño e investigación, mantenimiento de unos departamentos enormes de ingenieros, fabricación, almacenaje, transporte, intermediarios, venta final, publicidad, seguros, recambios, material que se queda obsoleto, perdidas, robos, etc,etc mil cosas mas.
    Dudo que en una fabrica de automoción saquen mas del 10% por decir algo.
    Pienso igual.

De hecho buscando por ahí he visto un artículo que refiere un estudio de 2017 de la revista alemana AutoZeitung. Estas son las cifras estimadas en porcentaje y total de beneficio por unidad vendida de las principales marcas de coches:

https://periodismodelmotor.com/benef...endido/197348/

Veterano mototrailero
    Creo que sí se habla de beneficios empresariales,no todos los sectores serán iguales,en la automoción la cosa está muy apretada,o eso nos dicen,parece ser que hay una sobre capacidad de producción con relación a la demanda,o eso nos dicen,pero en otros sectores,como el energético,los beneficios serán mucho mayores...
    V strom 650

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Creo que sí se habla de beneficios empresariales,no todos los sectores serán iguales,en la automoción la cosa está muy apretada,o eso nos dicen,parece ser que hay una sobre capacidad de producción con relación a la demanda,o eso nos dicen,pero en otros sectores,como el energético,los beneficios serán mucho mayores...
    Por supuesto. Hay sectores que para ganar unos euros hay que mover infinidad de materiales y personal y montones de horas de trabajo y esfuerzo. Por ejemplo en la automoción, se mueven e invierten ingentes cantidades para fabricar transportar, montar, vender. Hasta que se saca 1000€ de beneficio por coche, tienes que invertir varios miles mas.

En las eléctricas, etc es mucho mas limpio y rentable. Y el cliente esta asegurado y obligado de continuo. De la banca ya que decir, la inversión en infraestructura es mínima en personal cada vez menos y encima trabajan con el dinero de los demás. Y si pierden cierran y no pagan lo pierdes casi todo o el estado les saca del apuro. Yo de mayor quiero ser banquero.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Pienso igual.

De hecho buscando por ahí he visto un artículo que refiere un estudio de 2017 de la revista alemana AutoZeitung. Estas son las cifras estimadas en porcentaje y total de beneficio por unidad vendida de las principales marcas de coches:

https://periodismodelmotor.com/benef...endido/197348/

Yo he vendido coches entre otras muchas cosas y estos datos son falsos, de mercedes, Audi, BMW, Porsche y Ferrari no puedo hablar he vendido Seat, Citroën, Volkswagen, Toyota, Renault, Ford y esa información no es cierta.

Montiel........ No es el beneficio del vendedor de concesionario. Es el beneficio de la marca que los fabrica y eso no lo puedes saber tu ni casi nadie.
    En la empresa que trabajaba, entre otras cosas he manejado y tenido acceso al listado total de referencias, piezas y componentes así como al precio de compra a proveedores y de venta al publico y aun así jamás hemos sido capaces de saber el costo total de un coche sumando piezas y menos el real . Y todavía menos el beneficio por coche.

Lo que si siempre hemos sabido y corroboro la anterior información, es que se gana mas, fabricando menos "coches de lujo" que utilitarios.
    Última edición por luismi07; 11/07/2021 a las 11:58
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Yo he vendido coches entre otras muchas cosas y estos datos son falsos, de mercedes, Audi, BMW, Porsche y Ferrari no puedo hablar he vendido Seat, Citroën, Volkswagen, Toyota, Renault, Ford y esa información no es cierta.
    Esa información la saca una revista del sector que imagino divide los beneficios auditados de cada marca por las unidades totales vendidas, algo que tampoco parece ciencia aeroespacial.

Máximo Sant, periodista del motor muy arraigado a la competición y con muchos contactos en la industria, habla de las mismas cifras. Desconozco si son cifras suyas, me inclino a pensar que vienen de la misma fuente citada antes porque clava los porcentajes y no hay información disponible de muchos años distintos.

https://youtu.be/1EnAY4eXTqI

De todas maneras, es bueno que haya distintas opiniones para acabar de dilucidar la verdad. ¿Cuáles calculas aproximadamente que deben ser los márgenes netos de esas empresas para las que has trabajado?

Efectivamente, la única forma de saberlo es dividir la cifra del informe de resultados de la compañía por el numero de vehículos fabricados y aun así no deja de ser una aproximación.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Sabéis el coste del trabajo en España?
    Sabéis de la nómina de un trabajador cuando paga la empresa y el trabajador al estado.....?
    Sabéis el coste CO2 que pagan las empresas europeas?
    Ahora comparemos estos costes con un trabajador chino y una empresa china.
    Ahora AliExpress si compramos deberemos pagar IVA e impuestos....y nos escuece...
    Cuando nos tocan nuestros bolsillos entonces es distinto.
    Todo esto me hace pensar.....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo