Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Todas son chinas o casi

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

Todas son chinas o casi

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Madre, mía, como nos tienen engañados. Todos los catálogos de cualquier sector de la industria tiene una tarifa de precios que a poco "profesional" que seas, en seguida te hacen por lo menos el 30% de descuento (y si eres muy profesional, hasta el 80%). En todas las empresas del sector en el que trabajo, por ejemplo, es así. Es increíble como algo que el consumidor final vería razonable pagar 20€, en este sector nos cuesta poco más de 2€. Si miráis los precios de venta de cualquier producto chino y lo comparáis con el correspondiente que llega aquí pero con "marca", la diferencia es más de lo que digo. Y eso sin apretarles. La capacidad de fabricar una pieza "tirada de precio" a escala planetaria es bestial, y lo que hacen las empresas en reunir esas piezas y montarlas en los motores y en la moto.
    Respecto a lo que comentas de los descuentos, hay que tener en cuenta que los descuentos y las rebajas no se inventaron para ganar más, sino para perder menos. Las empresas y sectores con descuentos enormes suelen ir “apretados” para llegar a unas cifras de ventas finales. El que vende a cascoporro no hace descuentos.

También te digo que los precios finales al cliente están desorbitados respecto a la fabricación, pero es que la cadena de intermediarios es cada vez mayor y todo el mundo se lleva su cacho.

En resumen, que me gustaría ver qué empresas occidentales obtienen un 25% de beneficio neto cada año de manera sostenida. No creo que haya tantas. En Asia no tengo ni idea.

Edito: la previsión pre-pandemia de Apple para el 2020 era, comunicada por ellos, de un margen bruto de beneficios entre el 38 y el 39%.
    Última edición por anot; 11/07/2021 a las 04:04