-
Uff, es que hay infinidad de variables que no sabemos, sobretodo referente a si nueva o segunda mano y a que llamas "aptitudes off", si es para ir tranquilo por una pista o contemplas subir un cortafuegos si se tercia.
Seguro que hay muchas motos que cumplen.
En mi caso precisamente estoy a la busca y captura de una moto con parecidos objetivos que tu: viaje a dúo y uso en off, pero en mi caso el uso en off será también a dúo y se añade el uso diario a la moto. El tema de off a dúo es porque si vas por carretera hasta un punto X o recorriendo un trazado y hay que hacer algo de pista la moto no sea un problema. Mi ganadora tras bastante reflexión y algunas pruebas es la Triumph Tiger 800, en mi caso el modelo XR con llantas de palos y 19" ya que valoro mucho el llevar tubeless y el uso en off será a ritmos de paseo sin hacer el bruto, además de que de altura de asiento me va mejor. En tu caso igual te interesaba mas la XC o la nueva 900 que ya lleva llantas de radios para gomas tubeless.
Lo del calor, cuanto mas moderna sea la moto mas calor va a emitir. En la Transalp de todas formas no veo que sea un problema grave.