Yo creo que (llamadme ignorante) sí se venderían. No sé cuál es el ratio para que una moto sea rentable en unidades vendidas, entiendo que dependerá de la inversión para si creación, pero las motos que nosotros buscamos son justamente las baratas de desarrollar, sin electrónica ni mierdas, etc… (corrígeme mugire si me equivoco) y yo sin salir de Galicia conozco a un montón de gente que busca ese tipo de montura.
Pero una pregunta, no os parece que igual que no tiene sentido ahora, tampoco lo tenía antes la cantidad de modelos demasiado parecidos dentro de, por ejemplo, Honda? No veo una diferencia justificable entre una Africa Twin y una Transalp como para compartir catálogo… y así varias más. Tampoco sería yo el que me quejase de que volviesen esos tiempos gloriosos, pero es algo que me llama mucho la atención.
Californier, sobre gustos hay muchisimo escrito y por ello hay que ser cautos a la hora de generalizar, e incluir a unos u otros en algun colectivo. Personalmente actualmente no me hallo precisamente a la busqueda de una maquina sencilla del tipo las Ossa enduro 250 del 1972, o algo similar en version japonesa, y no será porque me disgusten, aunque me conformaría en cambio con una maquina con prestaciones y equipación similares a la que actualmente utilizo con una veintena de kilos menos y algo menos de altura asiento suelo para poder remar tranquilamente cuando las cosas se lian. Como ves no todos buscamos lo mismo.
Si no diferencias entre una Transalp de una AT, supongo que tampoco lo haras entre las TTR, XT y XTZ, o entre las DRZ; ni las 890S, de la rally o Norden 901; las XC,XR de la rally de Triumph... Otra cosa quiza sea que no las veas interesantes; casi lo mismo que a mi me ocurre con muchas otras monturas de las que por aqui se hablan.
Si existe una tendencia entre las marcas de aprovechar los motores-chasis o compartir piezas entre sus modelos o versiones para abaratar sus costos y repartir los gastos generados por su diseño e I+D entre el mayor numero de unidades posible aunque no creo que tu te refieras a eso. Lo cierto es que las exigencias medioambientales y de seguridad que hoy en dia cuentan los vehiculos motorizados los penalizan con una sobrecarga de elementos y por ende en peso y es por ello, para minimizar la perdida de prestaciones han de recurrir a un mayor numero de caballos y motorizaciones mayores, y esto ultimo arroja a la necesidad de contar con nuevos artilugios que las hagan aptas para su usos por el publico general y no solo el especializado. Pensar hoy en dia en maquinas de hace cuarenta años como la panacea es como recordar aquellos tiempos que jugabamos a futbol en las calles o los perros vagaban y cagaban tranquilamente por los pueblos y ciudades.
Amigo Mugire....estando bastante de acuerdo con lo que razonas sobre las motos....te tengo que llamar la atencion sobre lo de los perros.Hace 40 años no habria en las ciudades ni la cuarta parte de estos animales de los que hay ahora....ya que tener un perro en un piso se consideraba una guarrada....no asi en los pueblos que se consideraba una herramienta de trabajo....y aun con todo...habia menos.......
V strom 650
Si, también tienes razón. Hoy en día también hay motos que dependiendo de para lo que estén enfocadas, sin casi la misma moto con diferente radio de ruedas o recorrido de suspensiones. Creo que es un grito de frustración porque no den quitado esa moto que nos gustaría a muchos pero no da salido. En mi caso, me voy encantaría que Honda comercializase una CRF 450 Rally, con un enfoque parecido a mi 250 (mantenimientos, sencillez mecánica…) y no como la L que había hasta ahora. Seguiremos esperando.![]()
Barbo, Estuve dedicado a la crianza de perros de guarda y defensa semiprofesionalmente durante 19 años por aquellas fechas que comentas (+ de 50 camadas) Coincidió con el boom de los perros "de pedigree" y la introduccion de cuantiosas razas hasta entonces desconocidas o inhabituales.
El 90% de la gente que se compra una moto gorda no lo hace en base a sus necesidades, yo por ejemplo.
De hecho, a veces me planteo vender la t7 porque en realidad me sobraría con otra moto mas pequeña. Luego me subo en ella y se me pasa.
Según mi humilde opinión, creo que las marcas SI tienen motos del pasado que venden actualmente, lo que cuesta és que las vendan aquí en Europa con las restricciones medioambientales y de seguridad que hay.
Si puedes comprarte motos nuevas como la DR650SE u la honda XR650, en cualquier concesionario de Méjico, EEUU o Australia, hoy en día, siendo el mismo modelo que hace 20 años, por que no puedes hacer lo mismo en Europa? pues por las normativas EURO 3,4,5... Por que al final, aunque seamos 4 los que compramos estas motos en españa, 4 en francia y 4 en alemania e italia, pues no les cuesta nada desviar un par de contenedores para europa... A caso Honda no venden las Monkey o las super club y las compran 4? o incluso diré mas, preguntad en cualquier concesionario honda cuantas CBR1000RR vendieron el último año?
Siendo una persona sensible con los problemas medioambientales, hay que ser necio para no saber que vivimos todos bajo la misma burbuja y que da lo mismo contaminar aquí que allí. Al final nos imponemos leyes en europa, que luego pasamos por alto cuando dejamos que vendan un V8 de 500CV contaminando más que ningún otro, y le ponen un motorcillo eléctrico para aparcar y ya le dan pegatina eco y lo venden como hibrido,...(caso real)
Creo que lo que tendrian que hacer las marcas para vender sus motos viejunas aquí seria ponerles inyección (como la himalayan, ajp o swm). Pero no creo que esten interesados en el sobrecoste ya que esto SI implicaría hacer un número determinado de unidades exclusivas para europa, e incluso así a lo mejor no pasarian las normativas....
Es por eso que los que como yo, o no tenemos o no nos da la gana pagar 10.000e u más por una moto moderna, (con perfiles racing, mucha electronica y poca capacidad de aceite ) las motos que mas encajan con lo que buscamos son motos pre 2000. Fiables y economicas. Es decir hierros. E incluso nos gustan más estéticamente.
Aún no entiendo como siguen haciendo motos igual o más pesadas que hace 20 años, con más mantenimiento y más caro, más cosas que romper de plasticos, lucecitas, electronica..., y te lo venden como la mejor moto para hacer la vuelta al mundo... coño y nos preguntamos por que aún se venden XT o Domis de los 90 a 2000euros o más? Pues por que no hay substituto moderno REAL. (o si lo hay te cuesta un riñón).
https://www.ventos.site/motocicletas...ones-y-precio/
https://suzukicycles.com/dualsport/2021/dr650s
menos de 7.000 euros las 2,..... vamos tendria una de cada![]()
Última edición por Ludygas; 03/11/2021 a las 23:34
// KOVE 800X Pro//
El punto aquí es que esas motos míticas como DR650SE o XR650L se venden en América, Australia y otros países porque está permitido por sus leyes. Acordaos que van carburadas, no llevan ni ABS ni siquiera catalizador (salvo la KLR renovada en 2021). Vamos, que ni la Euro 1 deben pasar... A las marcas le sale megarrentable mantenerlas a la venta, no le han cambiado un tornillo desde 1996, y se venden como churros porque son muy baratas, fiables y muy baratas de mantener y sencillas de mecánica. Yo mismo no he dudado en comprarme una DR650SE nueva en 2014 por unos 5 mil euros aprovechando una oferta. Un puto chollo. Lo que me da la moto por lo que me costó y lo que me cuesta mantenerla es una pasada y no la vendo ni harto de vino. Pero estas tienen las horas contadas. En diversos foros yankis y australianos llevan anunciando ya tiempo que no van a tardar en dejarlas de vender por normativas anticontaminación, y es lógico. No tiene sentido que medio planeta esté intentando reducir emisiones y algunos países pasen de todo (5 países son los que producen el 90% de las emisiones del planeta) y no pongan límites. A mí me flipa cómo los vecinos del norte son superaficionados a los motores gordos, y siguen vendiendo vehículos gigantescos con motores de 8 cilindros, 5.7 l o más, que gastan una media de 14l/100 kms en carretera, y en ciudad pueden pasar de 20 tranquilamente. Me da escalofríos.
Cuando les obliguen a dejarlas de vender, no creo que Honda, Suzuki o Kawasaki saquen motos similares Euro 5. Se acabó. Ahora se lleva la especialización. Trail asfáltico si quieres más carretera y enduro si quieres más marrón. O 220 kg o 115. Pocas marcas quedan que ofrezcan trail mono ligero. Creo que KTM/husky, AJP, SWM tienen mucho mérito de seguir ofreciendo este tipo de motos modernizadas y muy superiores a las noventeras. No he tenido la suerte de probar una, pero si me lo paso pipa con la DR de 40 cv y 160 kg, una 690/701 con 70 cv y 145 kg debe ser un puto avión. Vamos que si mi uso predominante fuera en lo marrón o incluso 50/50 me pillaba una fijo y pasaba de gordas de dos cilindros. De todas formas no se puede comparar la capacidad en lo marrón de las twin modernas como 890, Teneré, Touareg ahora, Tiger, AT, con las antiguas... A pesar de pasar de 200 kg (algunas bastante), la calidad de chasis, reparto de pesos y suspensiones las hacen muchísimo más aptas que sus abuelas noventeras AT, ST...etc., y con lo cual, aumenta terriblemente su polivalencia. A mí me flipa la 890R, porque lo mismo vas a 170 por la carretera que vas a todo rabo por el monte tragándoselo todo con las xplor. Es la moto total, y
Ya molaría una XR650R, una DR650 o TT660 con motor moderno y suspensiones pata negra, pero eso jamás va a pasar. Honda te da a elegir la CRF450L (o X) o la AT1100. Yamaha y Suzuki no están por la labor de sacar monos gordos. No creo que vaya por la rentabilidad, es que no les da la gana. Estoy seguro que hay motos mucho menos rentables y las siguen manteniendo (esas custom mastodónticas de 1600 cc no creo que se vendan mucho). Yo creo que hay más variedad ahora que antes, pero subiendo un escalón. Tenemos grandes trails Honda, Yamaha, KTM, Husky, Triumph, Ducati, Guzzi... También hay muchas motos de enduro, y menos trails mono, pero bueno, hay mucho donde elegir y para todos los usos.
Saludos.
Dalle jas!!!