Según mi humilde opinión, creo que las marcas SI tienen motos del pasado que venden actualmente, lo que cuesta és que las vendan aquí en Europa con las restricciones medioambientales y de seguridad que hay.
Si puedes comprarte motos nuevas como la DR650SE u la honda XR650, en cualquier concesionario de Méjico, EEUU o Australia, hoy en día, siendo el mismo modelo que hace 20 años, por que no puedes hacer lo mismo en Europa? pues por las normativas EURO 3,4,5... Por que al final, aunque seamos 4 los que compramos estas motos en españa, 4 en francia y 4 en alemania e italia, pues no les cuesta nada desviar un par de contenedores para europa... A caso Honda no venden las Monkey o las super club y las compran 4? o incluso diré mas, preguntad en cualquier concesionario honda cuantas CBR1000RR vendieron el último año?
Siendo una persona sensible con los problemas medioambientales, hay que ser necio para no saber que vivimos todos bajo la misma burbuja y que da lo mismo contaminar aquí que allí. Al final nos imponemos leyes en europa, que luego pasamos por alto cuando dejamos que vendan un V8 de 500CV contaminando más que ningún otro, y le ponen un motorcillo eléctrico para aparcar y ya le dan pegatina eco y lo venden como hibrido,...(caso real)
Creo que lo que tendrian que hacer las marcas para vender sus motos viejunas aquí seria ponerles inyección (como la himalayan, ajp o swm). Pero no creo que esten interesados en el sobrecoste ya que esto SI implicaría hacer un número determinado de unidades exclusivas para europa, e incluso así a lo mejor no pasarian las normativas....
Es por eso que los que como yo, o no tenemos o no nos da la gana pagar 10.000e u más por una moto moderna, (con perfiles racing, mucha electronica y poca capacidad de aceite ) las motos que mas encajan con lo que buscamos son motos pre 2000. Fiables y economicas. Es decir hierros. E incluso nos gustan más estéticamente.
Aún no entiendo como siguen haciendo motos igual o más pesadas que hace 20 años, con más mantenimiento y más caro, más cosas que romper de plasticos, lucecitas, electronica..., y te lo venden como la mejor moto para hacer la vuelta al mundo... coño y nos preguntamos por que aún se venden XT o Domis de los 90 a 2000euros o más? Pues por que no hay substituto moderno REAL. (o si lo hay te cuesta un riñón).
https://www.ventos.site/motocicletas...ones-y-precio/
https://suzukicycles.com/dualsport/2021/dr650s
menos de 7.000 euros las 2,..... vamos tendria una de cada