mugire, tampoco hay que llevar las cosas al extremo, hombre.
Yo no soy muy amigo de la electrónica ni de ciertos avances que lo único que creo que hacen es distraer al conductor, pero reconozco que en general nos hacen la vida mas facil.
Por otro lado creo que no tiene nada que ver el querer una trail de concepto simple y robusto con que luego si te desplazas en coche no aprecies las comodidades y virtudes de un coche moderno (de todas formas como anécdota, cuando el año pasado murió nuestro Opel Vectra tras casi 30 años de fiel servicio, nos compramos un coche de 2006 con los avances justos de los que carecía el viejo: dirección asistida, A/A, ABS y control de tracción, y control de crucero, con esto a mi me vale, me sobran conectividades varias, controles adaptativos pantallas TFT de 10" y demás historias que lo único que hacen es alienar y distraer al conductor).
La electrónica puede facilitar las cosas, claro, pero en una trail de unos 40-45cv como se demandan y cuyo propósito es el de ser una moto robusta con intervalos de mantenimiento relativamente altos y que de pocos problemas yo creo que está de mas todo lo superfluo. Primero por que puede generar problemas, luego porque añades peso y por último estás encareciendo el producto.
Parece que cuando algunos demandamos ciertos productos estemos rechazando otros y yo creo que no es así: cuanta mas variedad mejor y así hay donde elegir. Lo cortés no quita lo valiente, y así como he dicho mas arriba prefiero la sencillez y robustez de mi Himalayan para hacer rutas trail, para un uso diario/salidas/viajes y por asfalto preferentemente, reconozco que los avances que incorpora mi Triumph me gustan y mucho.
En resumen si me das a elegir prefiero una Suzuki DR350 (o una Himalayan) a una KTM390 (por decir algo, no hay mucho con lo que comparar que incorpore avances tecnológicos en esa cilindrada) pero probablemente me quedo con una DR Big 1050 nueva antes que con una vieja DR Big 750-800.