Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: Variedad del pasado

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    mugire, tampoco hay que llevar las cosas al extremo, hombre.

Yo no soy muy amigo de la electrónica ni de ciertos avances que lo único que creo que hacen es distraer al conductor, pero reconozco que en general nos hacen la vida mas facil.

Por otro lado creo que no tiene nada que ver el querer una trail de concepto simple y robusto con que luego si te desplazas en coche no aprecies las comodidades y virtudes de un coche moderno (de todas formas como anécdota, cuando el año pasado murió nuestro Opel Vectra tras casi 30 años de fiel servicio, nos compramos un coche de 2006 con los avances justos de los que carecía el viejo: dirección asistida, A/A, ABS y control de tracción, y control de crucero, con esto a mi me vale, me sobran conectividades varias, controles adaptativos pantallas TFT de 10" y demás historias que lo único que hacen es alienar y distraer al conductor).

La electrónica puede facilitar las cosas, claro, pero en una trail de unos 40-45cv como se demandan y cuyo propósito es el de ser una moto robusta con intervalos de mantenimiento relativamente altos y que de pocos problemas yo creo que está de mas todo lo superfluo. Primero por que puede generar problemas, luego porque añades peso y por último estás encareciendo el producto.

Parece que cuando algunos demandamos ciertos productos estemos rechazando otros y yo creo que no es así: cuanta mas variedad mejor y así hay donde elegir. Lo cortés no quita lo valiente, y así como he dicho mas arriba prefiero la sencillez y robustez de mi Himalayan para hacer rutas trail, para un uso diario/salidas/viajes y por asfalto preferentemente, reconozco que los avances que incorpora mi Triumph me gustan y mucho.

En resumen si me das a elegir prefiero una Suzuki DR350 (o una Himalayan) a una KTM390 (por decir algo, no hay mucho con lo que comparar que incorpore avances tecnológicos en esa cilindrada) pero probablemente me quedo con una DR Big 1050 nueva antes que con una vieja DR Big 750-800.

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    mugire, tampoco hay que llevar las cosas al extremo, hombre.

Yo no soy muy amigo de la electrónica ni de ciertos avances que lo único que creo que hacen es distraer al conductor, pero reconozco que en general nos hacen la vida mas facil.

.................................................. ....

La electrónica puede facilitar las cosas, claro, pero en una trail de unos 40-45cv como se demandan y cuyo propósito es el de ser una moto robusta con intervalos de mantenimiento relativamente altos y que de pocos problemas yo creo que está de mas todo lo superfluo. Primero por que puede generar problemas, luego porque añades peso y por último estás encareciendo el producto.
    .................................................. .................................................. ..............................
    .................................................. ........................................
    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Veterano mototrailero
    En ese mundo de las maquinas livianas aptas para off road y con posibilidades de uso, coincidimos en que si no la sencillez por si, si al menos la no complejidad y fiabilidad (¿robustez?) de las mismas pueden ser atrayentes; aunque desgraciadamente las marcas mas renombradas o prestigiosas, liadas actualmente en su su particular carrera hacia delante, puedan serles escasamente interesantes, en cambio bien podrían ser una opción de negocio a otras mas modestas (Beta, Swm, Fantic, Ajp..), elaborando claro está, un producto serio y no simplemente amalgamando restos. Basta con pensar en lo que podrían sacar del motor "Bajaj" 390 las gentes de Beta, Ajp, Sherco o Tm...
    Última edición por mugire; 05/11/2021 a las 11:09

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ... Por cierto, con frenos de tambor o de esos modernos discos que hasta flotan?

...
    Me he sentido aludido ahi andoni
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Joseba, has avanzado algo con las holguras, ¿es reversible o cambiaras todo el LP?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    si, se pueden quitar las holguras metiendolo en la prensa pero los resultados no estan garantizados. El disco ya estaba algo desgastado asi que me he pillado un disco nuevo EBC por 80 pavos puesto en casa en ebay
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    si, se pueden quitar las holguras metiendolo en la prensa pero los resultados no estan garantizados. El disco ya estaba algo desgastado asi que me he pillado un disco nuevo EBC por 80 pavos puesto en casa en ebay
    El anterior no estaría DRtido?

Veterano mototrailero

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Disfrutar de esas maravillosas máquinas y no os preocupéis por nada, que ya estamos aquí los catalanes pagando impuestos de CO2 para que podáis seguir atentando contra el planeta !!
    Si alguien me paga muy muy bien, vendo arma de destrucción masiva DR350
    Venga Jesús, pásame precio por privado...

Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Venga Jesús, pásame precio por privado...
    Ir haciendo ofertas y cuando vea una que me interese contesto.
    Así no perdemos el tiempo ninguno.
    Pero contar que últimamente me llama la equipación Rukka y como puede que se me quede corta la suspensión de la 790S estoy por unas Cone !!
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo