Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Yo soy el que dice Manchi jajjj

A ver en serio, si se vendieran bien las seguirian fabricando, el mercado moto tt se ha especidalizado en los extremos, o bien maxitrails muy asfalticas o bien enduros hiperdeportivas. Lo que hay en medio no se vende tan bien, y los que nos gusta hacer off road con motos relativamente grandes somos cuatro gatos y la mitad nos conocemos todos.

Aqui en el tema moto es ande o no ande caballo grande, y para uso mixto polivalente de recados, ciudad, etc ya están los scooters. De hecho se si siguen fabricando trails sencillas y baratas, pero están claramente orientadas a economias emergentes y "segundo mundo". Muchos de eso modelos se homologan euro V y se venden en España (himalayan, crf300, 390 adventure..) ¿veis muchas? Yo mas bien pocas. Las listas de ventas la copan la BMW GS1250, africa twin etc.
en mercado emergentes:

en EEUU/AUSTRALIA se venden Dr650se, xr650l, klx 650 además de xt 125/250 a mi parecer EEUU/AUSTRALIA no son mercados emergentes. Opino como manchi y aquí en Europa gusta lo grande y aparentar que tienes pasta por lo que lleva entre las piernas, y como habia dinero pues venga más grande, con más cositas electrónicas, para ir de viaje al fin del mundo solo o en pareja y por supuesto más caras, ya veremos en unos años con la economía estancada que motos empiezan a llegar a España (no hablo de Europa) motos de 6/7 mil euros de 250-300 c.c máximo lo que antes valía una 650 c.c y pocos podrán comprar motos de 9/10 € para arriba, y entonces los fabricantes para vender a los pobres españoles traerán motos sencillas, sin tanta electrónica ni tantos c.v espero equivocarme en mis pensamientos y los pensamientos de antiguos compañeros del mundo de la economía, así que si tienes pensado cambiar de moto en 3-4 años si puedes hazlo antes y pagala al contado o financiala pero teniendo el dinero total ya en el bolsillo no te metas en letras y créditos que puede ser que no puedas terminarla de pagar