Yo no lo entiendo como tu mugire, parece que entiendes un tono de "crítica". Evidentemente algunos mirarán con envidia a los que se compren motos grandes, pero hoy en día....
Lo que se quiere decir es que en España tenemos la mentalidad de "moto gorda" y la gente se tira a por ellas sin reflexionar en muchos casos si para su uso quizá sería mejor otro tipo de moto que no el "top". Hay gente que usa las R1250 Gs para diario para ir al trabajo y luego a la hora de la verdad solo hacen un par de viajes al año.
Evidentemente cada uno hace lo que quiere con su dinero y la moto es pasión por encima de todo, pero la idea es que en otros paises, independientemente del poder adquisitivo se tienda a pensar que mejor una 600 o una 800 que comprarse una 1200 para hacer dos viajes al año.
Yo mismo ahora ando mirando moto gorda y reconozco que esa inercia de la 1000-1200 me tira, pero siendo realistas y aunque espero viajar con ella la realidad es que el uso sera de diario muchos dias para acudir al trabajo incluyendo ciudad, y la otra realidad es que una 1200 me empieza a resultar grande y pesada, por ello seguramente me decante por algo de cilindrada mas baja aunque las 1000-1200 me molan como a todo hijo de vecino.
Como digo, puede que haya envidias pero yo creo que mas bien debes verlo como opiniones mas o menos críticas (eso ya depende de cada uno, yo procuro respetar a todo el mundo).
Eso si, una Africa Twin ni de coña![]()
![]()