Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Triumph, confirma los rumores, motos de cross y enduro .

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Yo tampoco me lo creo. Pero si SWM gana dinero vendiendo sus enduros (con tecnología de hace 10 años, eso sí) a poco más de 6.000€ y ganan dinero, ¿qué no ganarán las marcas que casi piden el doble de esa cantidad? Porque al final, las motos de cross y enduro "son cuatro cosas" y muchos de sus componentes son estándar. Vamos, que al final es un p*to chasis y un p*to motor (hasta las suspensiones las fabrica otra casa)
    Como ya se ha dicho muchas veces, las motos de enduro y cross son proporcionalmente y de lejos las motos más caras del mercado. Y si hay demanda, ¿quién no querría chupar de ese caramelo?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 19
    Mensajes
    228
    Si es cierto lo publican el la pagina web de triumph

    https://www.triumphmotorcycles.es/fo...ment-mx-enduro

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    203
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Yo tampoco me lo creo. Pero si SWM gana dinero vendiendo sus enduros (con tecnología de hace 10 años, eso sí) a poco más de 6.000€ y ganan dinero, ¿qué no ganarán las marcas que casi piden el doble de esa cantidad? Porque al final, las motos de cross y enduro "son cuatro cosas" y muchos de sus componentes son estándar. Vamos, que al final es un p*to chasis y un p*to motor (hasta las suspensiones las fabrica otra casa)
    Como ya se ha dicho muchas veces, las motos de enduro y cross son proporcionalmente y de lejos las motos más caras del mercado. Y si hay demanda, ¿quién no querría chupar de ese caramelo?
    Si te miras las de trial entonces... Comparten suspensiones, frenos, muchas de ellas llantas, bomba de embrague, caña del acelerador, las que tienen dos mapas usan todas el mismo botón desde hace 15 años!! manillar incluso el plato trasero. Todo de fabricantes externos.
    Eso lo que se ve, luego te pones a mirar por dentro y resulta que incluso algunas piezas del motor son parecidamente "idénticas".

    Y de baratas nada, ahora mismo tengo dos y una costo 8.000 y la otra 9 y pico.

    Ya si te vas a las bicis " te cagas".

    Y lo de las motos de trial tiene la justificación que en realidad a nivel mundial el número de ventas no es muy grande, pero las bicis... (No de la marca en sí, si no de los componentes)
    Shimano y Sram tienen que tener un margen importante.


    Aún así, no creo que se puedan comparar con swm, ya que estos hicieron una inversión fija y están vendiendo lo que ya había.
    El resto gasta mucha más pasta en i+d tanto en los productos en sí como en la fabricación (y tb en publicidad) y esto es algo bastante más caro

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,565
    Hara un año por estas fechas hablabamos de unas supuestas XC660 trail, partiendo de las naked recien presentadas por entonces en Argentina. Para entonces ya se conocian sus contactos con Kawasaki y Bajaj. Sobre estos ultimos, a inicios de este 2021 en India daban por hecha su colaboracion en vehiculos de pequeña cilindrada. No habran pasado dos meses de que hablaban de la incorporacion de capital inversor indio en Triumph, algo que tambien se dijo en su momento de Norton...

    Ya veremos en que acaba todo y si van a partir de cero o bien aprovechandose de mecanicas existentes, sean estas chinas, indias, europeas o japonesas.
    Si bien las limitaciones anticontaminantes estan minimizando el comercio europeo y estadounidense, la vinculacion de los britanicos con la comoonwealth les favorece en otros importantes mercados (australia, nueva zelanda, canada, sudafrica..) bastante menos restrictivos a ese respecto. No seria de extrañar que mientras marcas japonesas anden pensando en derivar su produccion hacia las electricas e hibridas, los de triumph puedan jugar esa mano.
    Última edición por mugire; 21/07/2021 a las 07:51

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    A mi me parece muy posible. La tecnologia de las enduro-cross-trial no me parece tan critica y a las malas pueden incluso comprar motores a otras marcas (chinas, yahama, ktm etc..). Los ingleses ya sabemos como son, al contrario que nosotros comprarán producto ingles si o si, aunque sea mas caro.

    Ahora bien, no esperemos enduros a 6000 euros, eso lo pueden hacer los chinos o SWM con tecnologia comprada en subasta y perifericos chinos y montadas en China. Fabricar motos en Gran Bretaña es otra cosa.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Le pillan el motor a una marca que ya tenga uno que pite ¿Beta, quiza así rentabilizaria inversion en desarrollo? y hacen un chasis desarrollado por ¿Cervantes? copiando uno con cotas de buen coportamiento ¿GG-Beta?, meten suspensiones buenas (será que no hay marcas), plasticos y...ta-chaaaaan!! seran mas o menos buenas, pero posible es.
    Beta empezo con motor prestado y ahí estan ahora con una folosofia propia.
    Y Triumph tienen narices de hacerlas bonitas encima. Ahora bien, a 6000 ni de coña.
    Team Mistela

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Eso creo yo: si pequeñas fabricas como Beta, Sherco, AJP hasta hace poco gasgas etc hacen sus propios chasis y motores, no creo que una Triumph tenga gran problemas en desarollar una gama de motos de enduro, aunque no sean las punteras claro está. Suspensiones, frenos y demás perifericos se compran fuera.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Pero yo creo que el enfoque es otro, el mercado de Enduro en muy pequeño y a eso suma que en Europa es cuestión de 10 años que estas motos desaparezcan, a eso suma que la tarta además de pequeña hay uno que se come más de la mitad...No lo veo.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Por supuesto no digo que las vendan a 6.000€, eso lo he puesto de ejemplo para visualizar los márgenes. De precio estará como todas las punteras. Y como bien se ha dicho atrás, no es tan difícil fabricar una moto de cross o enduro (un chasis, un basculante, un motor ¿prestado? y todo lo demás, en la industria auxiliar

    Y si las pequeñas como Beta, TM y Sherco venden toda su producción a esos precios, el negocio no debe ser malo

    Por no decir el plus de imagen, ya sabéis: Triumph en el campeonato de enduro (que ganar ya sabemos que es el equivalente a pagar el sueldo de uno de los 10 pilotos top... y Triumph puede de sobra...) Triumph entiende de off road.... sus trailes salen reforzadas
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •