PFFFF a ver, ya hemos hablado de ésto.. clasificar por , ruedas, peso, cc etc...con el factor multiplicador que nos da el uso que cada hijo de vecino hacemos de los mismos modelos, nos da más combinaciones que el premio gordo de la lotería de Navidad.

Centrándonos en la Dessert X, DUCATI ya tiene otro modelo Multiestrada MV4 enduro como superbuque insignia y ésta viene a meterse en medio entre ella y otras como la scrambler dessert .

@jaimev me ha aclarado que no es el motor de aire del proto.. por lo que se ve algo menos estilizada .. lo de los depósitos creo que responde más a una cuestión estética que necesaria pero ahí está.

Quien le dé un uso mayoritariamente campero , quizá no se decante por la DUCATI y prefiera una 890R.. pero lo que hace un uso campero mas moderado la pueden elegir en lugar de una AT1100.

Pero... ¿desde cuando analizamos ésto? Lo suyo es partir de las que nos pone tontorrones ,y a partir de ahí (si hay viabilidad económica), se construye el argumento que haga falta para justificar su compra.

Yo si hubiera salido exactamente igual que el proto... pago los 16.290€ y me la compro, solo por tener algo diferente, chulo.. bastante exclusivo..aunque luego se me caiga o rompa y me acuerde de todos los trabajadores de Ducati nacionales o internacionales.. pero el resultado final me ha dejado algo templado.. a expensas de verla en persona y con alguna preparación (ruedas taco, escape y 4 cosillas que suelen ponerla más sexy).

Si lo pienso con cabeza, con la teneré preparadilla que tengo voy sobrado y solo echo en falta alguna cosas que la Aprilia Touareg me puede ofrecer por unos 2mil eurillos que me saldría el cambio.. (Tubeless, Control de tracción, y 2 gadgests más).