Iniciado por
Kique
Jaimev, estas "onfire" por la DesertX. Incluso los razonamientos son "tendentes" a la Ducati.
Mejorar con otra moto para el uso que le das la 790/890 es casi imposible. Tuve una y la echo mucho de menos...
De hecho entre mis próximas estan justamente las mismas que tienes tu, la 890 Adv R y la DesertX. La tercera es la Tuareg. Añado que tengo ganas de tener una Ducati y esa es preciosa. Demasiado tal vez para meterla en fregados. Nonhe querido ver lo que cuestan el kit de deposito, ni hacerme una idea de los "consumibles de arrastron", que siendo Ducati seran un disparate...
Hablando de bellezones, la MV 9.5 tampoco se queda atrás...aunque a priori es bastante mas asfaltica.
En cuanto a la Africa Twin, la 1100 en motor tiene poco que ver con la 1000. He tenido una con dct (si, para uso exclusivamente on, de diario) y a parte de unas suspensiones muy mediocres (y mas comparada con la 790R) no iba mal. Eso si, el dct para off no lo veo ni de lejos. Habra quien tenga manos -alucino con ellos - pero para mi como que no. Honda necesita mejorar esta moto urgentemente, que se queda atrás a marchas forzadas. Tengo curiosidad por probar la mejora en el dct para el 22 que dicen haber hecho.
La Norden me parece un desacierto otra vez. Si hubieran puesto unas suspensiones mejores (las de la R) podria haber sido interesante. La estetica de esta es para mi fea de narices ... los de Pierer se lo van a tener que hacer mirar. Con la 790/890 al menos cuando la miras ves un trabajo de diseño para la función que a mi si me parece acertado, sabiendo que se salen de lo usual.
En fin, que despues de todo también busco que mis razonamientos me lleven a la Ducati.