Yo llevo 1 mes mirando todos los videos y pruebas que hay de la Desertx y la 890R.

Hasta que no pruebe la 890R esperare, en un mes aprox decidiré cual me quedo ya que el 80% de veces iré con mi pareja.

Ventajas que veo a una y a otra:

PROS 890r:

-Mayor recorrido suspensiones.
-No hace falta poner defensas por lo tanto menos peso
-Motor con cadena de distribución.
-Accesibilidad mecánica (sobretodo filtro aire)
-Guardabarros delantero alto (opción de poner uno bajo)
-Recambios más baratos en caso de caida u otros.
-Más recambio segunda mano y accesorios.
-Posibilidad de poner el Rekluse (lo tengo en mi ktm 500)
-Algo más barata que la Desertx.
-Consumo gasolina.
-Más ligera.

PROS DESERTX:

-Moto mucho más estrecha
-Altura asiento
-Motor más potente y con carácter con opción a escape con ganancia de peso y potencia elevada.
-Más cómoda para 2 personas tanto para off como para carretera.
-Llantas


Si se os ocurren más ventajas de una u otra las podéis comentar.