Tienda Motoristas.com

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Neck brace... ni uno en moto cross

Va por buen camino
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    El casco no parece que tenga una forma de dañarte en caso de una caída. Las botas tampoco.

No conozco el "chorizo", hablo del tipo Neck Brace rígido. Al parecer, todos tenemos un instinto de movimientos de protección (con cientos de miles de años de evolución) que ante una caída se ponen en marcha (movimientos de brazos, principalmente). Al parecer este tipo de protecciones no dejan "libre a la naturaleza", de modo que limitan o impiden ciertos movimientos reflejos de protección. Y de ahí que, como digo, puedan ser más perjudiciales que beneficiosos.

Naturalmente que si antes de caer pierdes el sentido (cosa poco probable), sin duda mejor llevarlo, pues en ese caso no tienes tus reflejos de protección para protegerte.

Este argumento a mí me ha convencido y por eso no lo llevo.

Si el golpe es contra un muro, de cabeza y a 100km/h, ni neck brace, ni casco, claro...
    Ese argumento a mi me parece mas bien una manera de autoconvencerse , una excusa vamos . ¿Que adaptacion ha desarollado el hombre para caerse de una moto? las adaptaciones que poseamos poco pueden hacer por evitar el giro o impacto del eje cabeza-cuello-tronco que podemos tener en una caida de moto

Aunque ya no lo use por comidad, a mi me salvó el cuello una vez al calcular mal el paso por dejajo de un árbol, enganché con la visera y perdí el casco con microclip puesto y todo al hacer palanca con el neckbrace recuerdo que era de moveo....es útil pero deberían afinar el diseño , en los pilotos del dakar veo otros más bajos y pegados a las claviculas

Ya lleva tacos
    De acuerdo no hablamos de MX pero.....
    https://mx1onboard.com/en-cifras-la-...larin-para-mx/

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por gramon Ver mensaje
    Ese argumento a mi me parece mas bien una manera de autoconvencerse , una excusa vamos . ¿Que adaptacion ha desarollado el hombre para caerse de una moto? las adaptaciones que poseamos poco pueden hacer por evitar el giro o impacto del eje cabeza-cuello-tronco que podemos tener en una caida de moto
    Me refiero a caídas en general: por un barranco, de un árbol, de un caballo, de un tropiezo si vas corriendo, etc. Caídas cuando vas a cierta velocidad, la reacción es la misma independientemente de si vas subido a algo o no. Cuando caemos todos ponemos las manos por delante, protegemos con el antebrazo, tendemos a girar como una pelota, nos ponemos como de lado... cosas así.

El enlace que ha puesto jinete nocturno no parece nada oficial: parece la publicidad de Leatt. Si esto mismo lo viera, digamos en la wikipedia con referencias a estudios que se puedan leer, lo tomaría más en serio. Se habla de Frances Mataró, pero no se cuenta lo que sobre este tema opinan los pilotos del vídeo, que por cierto, para ser justo, uno si lo lleva (minuto 1:40, dorsal 88)

Pero podría estar equivocado. He traído este tema solo para la reflexión. No pretendo tener razón
    Última edición por motranqui; 23/08/2021 a las 22:06
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Motranqui, tienes razon.
    O no.
    Pero bueno, tienes razon.
    ¿Cuantos ejemplos de lesiones producidas o agravadas por el collarin leatt conoces? ¿Cuantas lesiones que se podrian haber evitado o reducido llevando collarin?
    Igualmente...¿Cuantas caderas, femures y demas conoces rotas o dañadas por llevar rodilleras ortopedicas?¿Cuantos que nos hemos roto ligamentos y demas podeiamos haberlo evitado o reducido si hubiesemos llevado unas buenas rodilleras ortopedicas?

DOS HEROES

Veterano mototrailero
    No hace mucho anduvimos disertando sobre las ventajas y desventajas de los airbags de moto, y este tema parece que va hacia aquellos derroteros.
    La comodidad o incomodidad de cargar con ellos y las sus ventajas/carencias en el caso de un desgraciado incidente.

En mi opinion cada cual valorará su utilidad para si mismo, el que unos prefiramos, o nos sintamos mas a gusto con la menor cantidad de objetos agobiandonos mientras conducimos, sea en off u on, no quiere decir que optemos por salir con chancletas y pantalon corto encima de nuestras motos, ni que puedan recordarnos al muñeco de Michelin las gentes disfrazados de moteros "pro". Si asi se sienten mas protegidos es cuestión suya.
    Todos conocemos a gentes contrarias a dotarles del caballete central y defensas a las motos alegando sobre-pesos y rotura de la estética original, y a otros que les blindan hasta los intermitentes y las colman de gadgets.

Insisto en que cada cual deberá valorarlo aunque sin pretender que el resto comulguen en su compañía. Personalmente soy de la vieja escuela, y no me veo jugando a pelota a mano cargado con la equipación de un jugador de rugby estadounidense por mucho incremento de seguridad que ello me acarree.
    Última edición por mugire; 24/08/2021 a las 07:52

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Al final las protecciones en moto son algo muy personal, basado en conocimientos, manías, experiencias propias o ajenas.

Yo, al poco tiempo de empezar con el trail en 2016, ya compré un Neck brace de leatt en carbono, (por todo lo alto), lo he llevado siempre y he tenido 2 caídas en las que me ha librado de una buena lesión de cervicales, no es una suposición ,es un hecho, por el tipo de caída.

Hay otros estudios que dicen que puede favorecer a rotura de clavículas en algunos supuestos... pero igual por el camino te salvas de otras mas chungas como cervicales/vertebrales.

Que no es cómodo, está muy claro, pillar un ligero y ergonómico y combinarlo con un peto adecuado es caro pero recomendable si se decide utilizar.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Es lo que yo digo, si te pegas tal hostia que las rodilleras te parten el femur o la cadera.....sin ellas irias tu en una ambulancia y tu pierna en una nevera con hielo....
    Igual para el collarin, si la presion del leatt te ha roto una clavicula....sin el estarias con suerte en el hospital de Toledo.
    Cada uno que se ponga lo que quiera, pero hay que ser objetivos. Ayer sali con la bm a dar una vuelta. En camiseta y sudadera pq la chaqueta la llevaba puesta mi hija. ¿Iba comodo? SI. ¿Iba tranquilo? No demasiado.
    Última edición por casicasi; 24/08/2021 a las 09:33

DOS HEROES

Va por buen camino
    Seguramente si hubiese mas demanda de Neck-Brance estarían mas desarrollados y serian mas ergonómicos. Al principio nadie le gustaba la obligación de ponerse cinturón de seguridad , ahora te sientes inseguro si no lo llevas...

Ya lleva tacos
    Yo empecé a utilizar un Moveo en campo y la verdad es que casi ni lo noto.

He visto gente que lo lleva sin las correas de sujeción, que evidentemente es más fácil de poner y quitar, pero no sé si le resta efectividad, o si incluso puede llegar a ser peligroso.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo