Tienda Motoristas.com

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Tema: Neck brace... ni uno en moto cross

Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Koji, creo que tú estás en el "universo" de la medicina. Cuando dices que el estudio que ha puesto Eneas no se puede llamar "estudio médico", ¿Es porque EMS no es un organismo confiable y por tanto pueden estar contando más o menos lo que Leatt quiere?

Por otra parte, los aproximadamente 9000 casos estudiados en diez años y cinco estados, supone 180 accidentes de motocross por año y estado, lo que toca a unos 15 accidentes por mes. Si esto sucediera en España sería un "escándalo" que acojonaría a los aficionados, digo yo... salvo que en estos accidentes se mezcle todo, es decir, una simple salida de curva donde sales cojeando porque igual te has torcido un poco el tobillo... por ejemplo, con una caída en un salto que deja acojonados a los espectadores
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    No entro en si es una entidad seria o no. Eso no es un "estudio medico" (en caso de serlo deberia empezar por ser llamado "estudio clinico") por que le faltan muchas cosas para serlo. Un estudio clinico no son dos paginas y unos graficos, faltan comparaciones con otros elementos y datos mas concretos de como se producen las lesiones y en base a que.

De hecho ellos no hablan en ningun momento de estudio medico, hablan de "neck brace effectiveness case study" que traducido viene ser "estudio de caso de efectividad del collarin", estudian un caso en concreto.

Yo lo dejaria en una estadistica en cuanto a supuestas lesiones por no usarlo frente al uso de un elemento supuestamente protector. Y las estadisticas ya se sabe, son muy sufridas, aunque los datos dan a entender que podria ser una poblacion adecuada.
    Koji, es que lo de estudio médico lo has dicho tú y en base a tu afirmación estás desarrollando tu argumentación. Yo en ningún momento he hablado de estudio médico y en la página tampoco. Es, como bien dices al final, un estudio estadístico realizado con datos empíricos como el que puede hacer cualquier empresa en relación a su ámbito de actuación. Y es tan simple como que cada uno le de la validez que quiera y saque las conclusiones que estime convenientes.

Yo desde luego, no puedo afirmar de forma categórica una relación de causalidad entre el uso del Neck Brace y las lesiones, pero a la vista de esos datos, para mí está claro que su uso reduce mucho el riesgo de sufrirlas. Yo creo que tanto el HANS como el Neck Brace han sido uno de los grandes avances en materia de seguridad medular en el mundo del motor. ¿Que pueda causar otras lesiones en el mundo de la moto off road? Pues no digo que no, pero en todo caso me parecería un pequeño peaje a pagar. Me parece bastante más peligrosa la típica mochila o riñonera con herramientas, pero nadie discute su uso.

Saludos!

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por ENEAS Ver mensaje
    Koji, es que lo de estudio médico lo has dicho tú y en base a tu afirmación estás desarrollando tu argumentación. Yo en ningún momento he hablado de estudio médico y en la página tampoco. Es, como bien dices al final, un estudio estadístico realizado con datos empíricos como el que puede hacer cualquier empresa en relación a su ámbito de actuación. Y es tan simple como que cada uno le de la validez que quiera y saque las conclusiones que estime convenientes

Saludos!
    Si, cierto, tu solo hablabas de "estudio", evidentemente del "estudio de caso".

Fallo mio.

Pero vamos, que sigue siendo una mera repeticion que no aporta mas datos.
    Última edición por Koji_; 27/08/2021 a las 12:45
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Al final es como el casco.. no se usaba en ciertos usos, luego se usaban calimeros y similares y cada vez mas gente lleva integral en uso diario..lo mismo que los petos.. botas.. rodilleras...
    Ya, la cuestión es que, que yo sepa, con ninguna de las otras protecciones (excepto algo con las rodilleras ortopédicas) se ha creado tanto revuelo, y por tanto creo que cuando el río suena algo de agua debe llevar. Este debate no es de ahora, es de hace por lo menos 10 años, que es cuando se empezó a "poner de moda", casi todo el mundo empezó a llevarlo y luego hubo una caída importante de uso

En el propio informe, sale a relucir todo lo malo que se dice sobre él, a saber:
    • A neck brace will break your collarbone.• You cannot look up a hill or jump so don’t wear one.• You cannot compete wearing one of these and not many Pro’s wear them.• They will break your upper back and cause nerve damage or paralysis.• They are uncomfortable.• They restrict movement.• They are stupid looking.• None of them fit right

Por encima de todo (hay algunas cosas que son tontadas, como que tienes una pinta estúpida con él, por ejemplo), la cuestión es que restringe los movimientos (sobre todo restringe a la hora de mover los brazos hacia arriba... si no es así, los que lo tengáis manifestaros) y por tanto rebaja la protección natural que todos tenemos al usar los brazos.

En el informe -está claro- no salen los pilotos que, gracias a no llevar neck brace, salieron totalmente ilesos de la caída (porque se protegieron moviendo adecuadamente y con libertad sus brazos). Ya sé que esto último suena un poco demagogo, pero nadie puede afirmar que no pueda ser verdad
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Pues ya esta.
    Fuera collarines, gas a fondo y cuando os ostieis aletead como graciles palomitas que evitara que os partais el cuello.

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Pues ya esta.
    Fuera collarines, gas a fondo y cuando os ostieis aletead como graciles palomitas que evitara que os partais el cuello.
    Perdon, evitara que os partais las claviculas.
    El cuello luego ya si eso hablamos.....

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo lo llevo desde hace muchos años, me ha librado de muchas como las que contáis, incluso de un enculaniento por detrás de un compañero que no freno a tiempo y aún así estuve unas semanas algo tocado del cuello. No quiero ni pensar de no haber llevado neck Brave. Casi todos son ajustables, hay que echarle unas salidas para acabar de ajustarlo bien y luego ni te acuerdas de el. Y luego teorías hay muchas, la realidad es una, todos los pilotos de rally lo llevan. Habrá quien prefiera gastarse la pasta en un akrapovich.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Yo lo llevo hace años después de una caida donde el peso del casco y el no tener un "tope" me dejo tocado unos dias.

Que es engorroso? Pues si, y más los primeros dias.
    Que impide over los brazos? En mi caso no, lo impide más el llevar una chaqueta ajustada.
    Que puede ñesionar lña parte superior de la espalda? Si no se apoya en un peto si, pero es que si no, esa hostia se la lleva el cuello.
    Que puede romper las claviculas? A ver, si te rompe una clavicula, la compresión de las vertebras si no estuviera como seria?

He terminado por no llevarlo al hacer enduro por el tipo de golpes que te llevas, porque sueles salvarlos más fcilmente y por el poco de movilidad que te resta, pero en salidas tipo Trail, lo llevo siempre. Nunca se sabe.

En todo caso, es una decisión personal el llevarlo o no.
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Pues ya esta.
    ¿Se puede aletear cual gorrión de recebo? No me veo como grácil palomita

Está claro que cualquier elemento de seguridad/protección es bueno, pero luego ya cada uno que valore sus riesgos y su comodidad.

Yo me lesioné una rodilla trabajando. Se quedó el pié mirando para atrás y los ligamentos muy destrozados. Después de este susto pillé unas ortopédicas de moto, unas Asterix y funcioné con ellas un tiempo. En moto me caigo poco y cuando me caigo no suelo tener problemas con las rodillas, así que las vendí ya que cada vez las usaba menos y cada vez tomo menos riesgos y voy menos en moto y mas en sidecar.

El otro día de la forma mas tonta, en uso urbano y con ropa norma, por supuesto, con una GS500 me quedó el pié atrapado entre la moto y una arqueta sobreelevada de hormigón y casi la liamos y se me vuelve a girar el pié. Hoy mismo viniendo a currar una tiparraca le ha dado por cruzar dos carriles de una rotonda de golpe y casi me la llevo puesta y yo llevo una mínima protección (casco, guantes y cazadora) ¿Que tendría que venir a currar con toda la armadura?

A lo que voy es que no se puede ir protegido de todo todo el tiempo, que a veces hay mas riesgos donde "no se ven" y que cada uno debemos valorar como, cuando y porque llevar o no protecciones.

Yo, con mi conducción y los riesgos que asumo, uso el "chorizo" solo cuando hago off. Si fuese a hacer pseudo-enduro o trail cañero y asumisese mas riesgos probablemente me pasaría al Neck.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    A este creo que con recomendarle botas, es suficiente, no le habléis del Neck. Madreee que dolor. Primero el quemazo y luego que se le queda ahí todo retorcido...

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo