-
Si, bueno, ahí seguro que al abrigo de la barra de un bar podríamos tener una buena conversación sobre orígenes del trail y lo mejor es que todo el mundo que participe tendría razón y no a la vez.
En el momento que dije que venían del asfalto pensaba quizá mas en las maxitrail, en las primeras GS bicilindricas, por ejemplo que aprovecharon los motores de sus hermanas de carretera (de hecho en las primeras ediciones del Dakar algunos iban con R45 o R65 de carretera, o en aquellos prototipos del Paris-Dakar que montaban motores de tetracilindricas de Yamaha buscando potencia a toda costa.
Si miramos lo que muchos llaman el origen del trail es la XT500 que nació como una moto de campo con ciertas concesiones al uso por asfalto. Y de ahí vino todo lo demás.
Luego está el tema scrambler como has dicho, pero eso es otra película.
En cualquier caso lo que es indudable es que las trail han tenido un recorrido que las ha llevado a acumular potencia y tecnología y perder cualidades para el uso por campo, o al menos el uso tal y como lo entendemos muchos de los que hemos hecho y hacemos campo.
Y volviendo un poco al hilo, está claro que con los huecos que ha dejado Honda en su gama hay que ir rellenando si o si por lo que yo apuesto por una 17".
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro