-
Lo que está claro es que las trail surgieron del asfalto y salvo honrosas excepciones están volviendo al asfalto.
Y aquí nos tienen en un foro de motostrail hablando de motos de asfalto que se van a vender como trail seguramente. Y no me meto en que sean buenas o malas motos, o en que sean superventas o no. Es el hecho de que se hable de motos trail tan a la ligera y que no se establezca de una vez el concepto claro de moto de carretera crossover o como lo quieran llamar.
Cada año hay que ofrecer cosas nuevas a la gente y evolucionar los productos y, no se si porque el publico lo demanda o porque las marcas lo generan pero está claro que la tendencia está clara hacia el asfalto y la tecnología.
Lo mas gracioso es que aprovechan el "tirón" del trail y de la "libertad" para vendértelo y luego te están vendiendo un producto con el que no se puede cumplir ese sueño. Sin ir mas lejos estos días me estoy leyendo el manual de la Triumph tiger 800 (200 páginas solamente), una moto trail por definición y al principio del manual ya advierten con mucho énfasis que no, hombre que esto como mucho es para pistas fáciles y nada de off-road serio 
Al final salvo honrrosas excepciones en KTM-Husqvarna la tendencia es clara a salir cada vez mas del asfalto, ni siquiera a mantener lo que sería un 50/50 de uso polivalente.
Última edición por manchi; 27/08/2021 a las 09:50