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Veterano mototrailero
Estimado Anot, no tiraría aun las campanas al vuelo puesto que para estas alturas bien sabemos que gran parte de los esquemas empleados a la hora de patentes y homologaciones suelen ser de tipo genérico y llegado el momento no suelen ser excesivamente coincidentes con los planos reales de las maquinas que llegamos a ver en la calle. Recordarás la decepción reinante tras contemplar a principios de este mismo año aquella "mula" negra de a Tuareg 660 que nos dejo a todos bastante frios y en cambio lo recientemente mostrado, su maquina ya terminada, da pie a bastante esperanzas en el producto resultante.
No se porqué me da que al menos uno de esos supuestos esquemas de homologación difundidos ha sufrido intencionados pequeños retoques antes de mostrarlo a la prensa, lo cual bien podría ser una maniobra despistadora de la marca, o un intento por parte del periodista de reafirmar lo que pensaba contarnos en su articulo. Parece ser que finalmente la idea es lanzar una sport touring y no una crossover, y que sus magnitudes andaran próximas a las VFR800X ya conocidas, y por ende algo alejadas de las AT1100.
Unos datos al respecto: la distacia entre ejes es de 1475mm en la 800, y 1575mm en las AT1100, su altura de asiento oscila entre 835/815 de la VFR y los 870/850 de las AT1100, mientras que su distancia libre al suelos son 165mm y 250mm respectivamente.
A la hora de salsear en photoshop he apreciado que el manillar va algo mas bajo que lo que se estila actualmente en las seudotrails asfalticas y podría decir que su asiento va algo mas alto que en la VFR800X con lo cual su posición o ergonomía varia, siendo mas apropiada para viajar sentado, y caido hacia alante que de pie en los estribos. Recuerdo haber leido comentarios sobre que las piernas iban algo flexionadas en las VFR800X para las personas de mas de 1,80 algo que pasaba factura al rato de andar conduciendo y parece ser que lo han tenido en cuenta.Coincidiremos en que una maquina pensada para escaparse el viernes y no volver hasta el domingo tras sumar unos miles de kilometros mejor que sea comoda.
Sin mas partiendo del mismo esquema y para no quedarnos ahora fuera de las tendencias revisteriles del momento, he realizado este concept boceto de la CB1100X . Me parecía extraño que a estas alturas no salgan con una horquilla invertida por mucho que en el esquema no lo indiquen.
Última edición por mugire; 29/08/2021 a las 13:52
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