Iniciado por
Antonioc
Pues yo estoy en el lado opuesto, aquí se puede hacer lo que se salga de los mismos, no hay ITV, no hay controles de nada (en ciudades muy grandes sólo te piden un certificado de emisiones), y mientras pagues el impuesto de circulación, todo bien. Por ejemplo en un caso extremo, te puedes comprar un escarabajo, quitarle la carrocería, ponerle un chasis de tubos y hacerte un buggy o arenero como les llaman aquí. O ponerle una horquilla delante y convertirlo en triciclo. Se hace mucho y a nadie (de aquí) le parece descabellado. A mí hay ciertas cosas que no me dan confianza. Eso tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno es que puedes tunear o modificar un vehículo como quieras sin papeleos ni limitaciones. Con un mínimo de cerebro, se supone que lo harás conservando la seguridad del vehículo. Eso mola, porque puedes cambiar medidas de ruedas, suspensiones, frenos, o tocar motor sin tener que hacer ningún papeleo, y por eso cuando voy a Ejpaña me da la impresión que todo está "sobrerregulado". Hasta para poner la lavadora hay normas... El lado malo, pues que hay gente que no tiene ese cerebro, y hace cosas que claramente son inseguras y ponen en riesgo a los demás. O por la falta de ITV, una mayoría de vehículos no están en condiciones de circular de manera segura y ponen en peligro a los demás. Me he llevado muchos sustos por gente que va sin luces de noche!!!! O mucha gente que pone soportes y sobrecarga los vehículos, o incluso, que van perdiendo piezas o medio destartalados. Eso no mola. Así que como dice el refrán, ni tanto ni tan calvo. Que haya cierta libertad pero con unos mínimos de seguridad.
Con respecto al chaval, pues la ley también hay que saber interpretarla y ser flexible. Estaba haciendo algo ilegal, pero si lo hace en una carretera de tercer orden, casi sin tráfico y sólo para probar si funciona su invento, pues creo que tampoco hay que meterlo en la cárcel. Cuando era pequeño veraneaba en un pueblito de montaña, y andábamos todo el día en bicicleta por todas partes. Varias veces nos encontramos a mozalbetes con coches medio desguazados (sin puertas, sin parabrisas ni ventanas, etc.) rulando por las pistas y carreterillas poco transitadas no pasaba nada. Había un cuartelillo en el pueblo y sabían del tema, pero tampoco andaban a cazarlos. Si los cachaban les decían que se largaran de ahí o que se fueran a otras pistas o carreteras menos transitadas y no pasaba nada. Eran los 80 y había otra mentalidad... Recordando esto te das cuenta cómo cambiaron las cosas...
Ah, y otra cosa. Aquí por increíble que parezca, no es obligatorio tener un seguro de vehículos. Cualquiera que no tiene dónde caerse muerto te puede joder la vida y declararse insolvente y no le pasa nada. Así que por eso tengo seguro a todo riesgo en coche y moto. Para que si llega el caso, el seguro pague los daños que me causó otro... Y hay que andar con muchísimo cuidado en la carretera... Eso sí es demencial...
Saludos.