Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
Pues yo creo que lo importante no es la potencia máxima, sino la forma de entregarla. Aunque una moto tenga 30 cv más que otra, si la curva de potencia y par es distinta, y una tiene subidón al final de la curva y da 30 cv más (pongamos que de 7 a 9500 rpm), pero antes de 7000 la que no sube tanto tiene más par y potencia desde casi el ralentí, a mí me interesa más esta. Prefiero que la potencia y el par estén a bajo y medio régimen, que es donde voy a andar el 90% del tiempo.



Por ejemplo, entre estas dos me quedo con la roja aunque tenga menor potencia máxima. Yo creo que 140 cv es una cifra más que respetable, aunque tu rival tenga 150 o 160 no veo que sea inferior, todo depende como entrega esa potencia... No creo que la Triumph se quede manca a la hora de entregar la potencia comparada con la competencia...

Saludos.
No olvidemos que entre la grafica de potencia/par y el asfalto esta la trasmision y la caja de cambios. Esa moto que no te parece tan interesante por tener mas potencia pero a mas vueltas solo necesita una relacion final mas corta para que en la pratica en la misma marcha y misma velocidad rinda mejor (al tener mas potencia) que la que a priori te parece interesante.
Vamos que te van a dar las mimas prestaciones con 100cv a 10.000rpm que con 100cv a 5000rpm (aun con el doble de par), si a esta segunda tiene un desarrollo final el doble de corto que la primera vas a tener en la rueda el mismo par y la misma potencia en ambas.