-
¿Ya no fabrican verdaderas TRAIL?
Esa es la sensación que tengo.
No daré marcas ni modelos para no levantar ampollas, pero...
Desde hace muuucho tiempo, creo que no sale al mercado una moto realmente TRAIL, o sea, un compromiso medio entre carretera y campo.
Lo que veo, son turismos disfrazadas de trail, una gozada para viajar, pero que para campo... no son lo mejor: peso, suspensiones, altura libre, posición de conducción, manillar...
O en el lado contrario, camperas que para viajar no van nada bien: no tienen protección alguna contra el viento, no hay espacio para equipaje, no se piensa en el acompañante...
Y las que podrían ser realmente mixtas, por dimensiones y peso (amén de valer un potosí) quedan excluídas.
En fin, que creo que desde las AT y ST ya no somos lo mismo...
Y yo que creía que la Freewind era muy asfáltica... cuando empecé a probar otras... me pareció una joya (por la versatilidad). Eso si: con carencias.
Saludos a todos.
Chus.
-
Re: ¿Ya no fabrican verdaderas TRAIL?
Cierto, pero no mas cierto que cada dia esta mas complicado salirse del asfalto, con lo que las cualidades Off de un buen monton de motos Trail "A la antigua" se quedan sin explotar por el campo, generando muchos handicaps sobre el asfalto (estabilidad, consumo, aerodinamica... y precio). En estas circunstancias resulta dificil decidirse por una Trail campera que acarrea multiples inconvenientes en carretera, por donde va a recorrer la inmensa mayoria de sus kilometros, para mejorar su capacidad en la tierra, por donde te vas a meter casi testimonialmente (al menos la mayoria de compradores).
Siempre queran los aficionados al Off empedernidos e irreductibles, pero para ellos los fabricantes ya tienen las motos de Enduro... y siempre ganaran mas vendiendote una Rutera para ir por carretera y una Enduro para el campo que con una unica Trail que puedas usar para todo.
Es una cuestion de legislaciones casi fundamentalmente, puesto que con mas accesibilidad al campo, aumentaria el numero de motoristas que nos meteriamos frecuentemente por el, y como muy pocos son los que se pueden permitir tener dos motos.... pues se venderian mas Trails, pero tal y como estan las cosas, que no vas tranquilo por ningun camino, con una Trail como la que tenemos muchos (XT, Transalp, KLE, etc) es suficiente y equilibrado para lo que podemos realmente hacer, sobre todo porque despues siempre puedes mejorar sensiblemente sus cualidades en uno u otro sentido con los accesorios que ofrece el mercado oficial y paralelo.
V'ssssssssss
-
Veterano mototrailero
aupa chus, despues de leer tu pregunta, yo me pregunto:
¿NO SERA QUE YA NO FABRICAN VERDADEROS MOTORISTAS?
a mi personalmente una at no me parece el colmo de la versatilidad (230 kg por el monte.....), de todas formas tu mismo contestas, estamos dispuestos a meternos 400 kms de carretera o autovia a 100 por hora en una klx? estamos dispuestos a gastarnos 180 eur en un cacho carenado que hemos roto haciendo el gamba en el campo?
creo que esto del trail es un dificil compromiso, el que mucho abarca poco aprieta, y si quieres viajar medianamente en condiciones no puedes hacer enduro, y viceversa.
tendremos que recordar esos tiempos heroicos en que hacian trial con una moto de carretera adaptada( y seguro que para ellos iba de coña) o turismo con una guzzi cardellino o una bultaco frontera.
-
No se puede tener todo chus...lo que esta claro es que si son más de campo...son menos de carretera y viceversa, no se puede ganar en ambos!aunque personalmente creo que hay buenas motos segmento trail ahora en el mercado.
-
Veterano mototrailero
Yo creo que el trail es a cada uno lo que se propone. Para mí es moverme en un 50-50 (la uso en el curro y ahí si que los de verde pueden decir poco). Cierto que hoy en dia encontramos muxos caminos asfaltados, pero hacer curvas donde la 2ª casi se cala pese ha llevar la relación de transmisión reducida y tumbar la moto a sacono puede hacerse con un armario.
Cierto que al salir a cualquier carrtera de cierta importancia te tiras un buen rato a 100...pero para mí van a ser los menos casos (hay depósitos en los que solo debo meter 5ª un par de veces aún haciendo el 50% sobre asfalto)
Estuve entre la KLX y una ST, y la verdad: voy a viajar poco y tragar muxo polvo. Que es una moto trail? Para mi, actualmente una DRZ, una enduro para ir por carretera. Otros buscarán una mono con carendo, a otros se les hará imprecindible una "Bi" y algunos entenderan el "trail" sobre una TDM o acabarán poniendo neumáticos lisos y gordos y un disco tamaño paella a su XT...
-
Ya lleva tacos
De acuerdo contigo 100%
La unica que se salva es KTM.
Me cago en la industria japonesa y en sus "cerebros"!!!
Una pena de verdad...
-
pues yo con la bmw f 650 hando encantau en carretera y en caminos
-
Hay que tener mucho valor y estar muy bien de forma fisica para moverse con 180kg y 200kg por tierra, una trail creo que es polivalente pero no es especifica ni en carretera ni en tierra.Y los fabricante están tentiendo a la carretera no se pq debería ser lo contrario y quitarle peso.
-
Veterano mototrailero
Hombre, yo creo que la F650 Dakar, la LC4, la LC8, la XT, la KLE...., son validas como Trail. No es lo que era pero se sobrevive.
-
Creo chus4x4 que en parte tienes mucha razón. las trail actuales no estan preparadas para el campo (aunque algunos la usen para ello, que también he visto a gente meter su r5 por un sembrao), el caso es que como han dicho, también es cada vez más dificil poder meterse por campo legalmente, así que ¿para que se van a molestar los fabricantes en hacer motos para lo que la ley no permite?. Creo que el concepto trail ha variado un poco y ahora trail es igual a un poco de autopista, mucha carretera secundaria en mal estado donde una turismo ya va justita y un poco de pistas (sin salirse nunca del camino) para llegar al lugar perfecto para la foto. Sé que para la mayoría de los del foro es demasido poco campo, pero deberís reconocer que en la actualidad es lo que se entiende por trail. de ahí las motos de mayor éxito ultimamente como la vstrom y la gs.