Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: ¿Ya no fabrican verdaderas TRAIL?

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Re: ¿Ya no fabrican verdaderas TRAIL?

Pues a mi, cuando llegué con la KLX que me dijeron que donde iba con una moto de carrrtera....que con ese peso solo era buena para meterle llantas pequeñas y neumaticos de carretera...espero terminar de ponerme en forma y meterles en algún aprieto, aunque me cueste... ;-)

Nanddis
    Fisgón

jejeje, seguro que alguno les das cera, si vieses la cara de los de las ktm, husqvarna y xr400 del fin de semana pasado, cuando me vieron con la Djebel subir por donde ellos casí les entra la depre. jejeje

eso sí, ya he llegado a su limite. Seguramente pa el año que viene caera una endurito de 110 kilos jeje.

Un saludo a todos, que hacia tiempo que no conectaba.

por fran:

"...Hay que tener mucho valor y estar muy bien de forma fisica para moverse con 180kg y 200kg por tierra..."

Bueno,sin tirarme flores,creo que tampoco es para tanto,en el fondo son máquinas que te permiten hacer campo,a otro ritmo,pero que no te ponen en un aprieto a cada metro recorrrido por lo marrón.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

Si es que todos llevais algo de razón...

aunque las leyes que mandan en este mundo por desgracia son las comerciales, tenemos que pensar que el 85% de las trail vendidas nunca van a pisar el campo y del 15 restante, solo la mitad lo harà con una cierta asiduidad, y es en eso en lo que se guian para evolucionar (o mas bien involucionar) las motos.

Es Triste, pero puede que en unos años tengamos que tener una Enduro pal campo y una asfáltica para lo demás.

...Y los seguros contentiiiiiiiiiiiiisimos!!!

Vsssssssssssssss

Ya lleva tacos

Es claro y notorio el hecho de que la oferta de motos trail a la antigua usanza 50-50, ha decaído de forma notable en los últimos años, y que los fabricantes tienden a asfaltizar sus modelos. Aunque bien es verdad, y en ese sentido estoy de acuerdo con Capi, que todavía quedan honrosas excepciones.

Un punto fundamental es la forma de entender cada uno el trail. Me explico. Con mi anterior moto, una bmw 650gs realicé las mismas excursiones mixtas y disfruté lo mismo que con mi primera trail de envergadura allá por el año 91, una XT600. Aun reconociendo que lo que me ofrecía la BMW por campo era muchísimo menos que lo que me ofrecía la XT, para mí, era suficiente. Mis pretensiones no eran pasar trialeras, ni subir y bajar montes, ni hacer enduro. Mis pretensiones eran otras: disfrutar del campo y de la moto pero relajadamente, a un ritmo sosegado, y eso eran capaces de dármelo las dos.

Para mí, por ejemplo, una DRZ 400 es prácticamente una moto de enduro, y quizás el modelo actual que más se asemeje al modelo trail de antaño sea la XT660R.

En fin, el panorama está como está y los fabricantes parece que tienen claro como enfocar su política comercial….

Saludos,

DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Me acerco a la posición de Soriano, aunque seria difil de definir ese 50-50. Una DRZ o una KLX son motos tiradas hacia el campo más que a la carretera. si he de ser sincero conmigo mismo, siempre he buscado motos que me permitieran ir por campo con cierta alegria y si era necesario, salir a carrtera a hacer dos docenas de kilometros sin preocuparme de comerme los tacos o de no llevar una instalación eléctrica completa. El problema es que la gente tira hacia el enduro o el trail, pero todos obviamos los rally-raid, aunque sea a nivel aficionado: es decir ir a ritmos más o menos alegres durante largas distancias, exclusivamente sobre tierra y sin meterse en trialeras o sendas no señalidas.

Nanddis
    Fisgón

Tienes razón trecaterros, obvamos los rally raid, y yo lo estoy descubriendo este año. me cojo el gps unos mapitas y un equipo de acampada minimo y lo disfruto mucho. Meterme por trialeras con la mala bestia esta es posible (dependiendo de la que sea) pero salgo reventao de moverla. En definitiva donde mas agusto me encuentro con esta moto es haciendo rally raid. y la verdad es que hay poquitas donde elegir, creo que ktm y la husqui 610 que recuerde.

la cosa al final es disfrutarlas. A ver si los politicos dejan la demagogia a un lado y hacen de esta ley algo razonable.

saludos

Fisgón

Lo que ha cambiado es el concepto de TRAIL. Las marcas fabrican lo que sus clientes estan dispuestos a comprar.
    Y cada vez se usan menos las trail por campo.
    La mayoría de la gente usa la trail para un uso carretera-urbano, y solo muy de vez en cuando pisan el campo.
    Aquellos que no quieren una RR, o que prefieren llevar una moto menos agresiva, o con una postura menos forzada, se compran una trail sin la mas mínima intención de pisar mas charcos que los de las calles.

Y la pregunta :¿Existen las VERDADERAS TRAIL?
    La cambiaría por: ¿existe la TRAIL que yo necesito?

Hay alguna marca que fabrica enduros, trail, raid....y combinaciones de todas ellas....mira en KTM, y puede que alguna sea lo que buscas.

http://www.ktm.es/Modelos.6.14.html

:-) vvv´ssss

Fisgón

Holass. Yo creo que la clave esta en el nivel de cada uno, me explico, en las salidas que he hecho, he visto de todo, (de dificultad media ), gente con africas, teneres, Gs , 1200 Gs, etc y van de maravilla y otros con xt , drz 400 y alguna ktm van acojonados, con esto ya digo casi todo.

Veterano mototrailero

mcampos escribió:

Y la pregunta :¿Existen las VERDADERAS TRAIL?
    La cambiaría por: ¿existe la TRAIL que yo necesito?
    Si. Y es la que tengo.
    Una fantástica trail que meto por todos lados sin que se queje.

¿Existen los traileros a la antigua usanza? Entonces hay trails a la antigua usanza.
    RE Himalayan

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo