Pues eso sería, que los dueños anteriores no cuidarían la mecánica.
En las motos trail monocilindricas que he tenido, a ninguna le he hecho motor por kms, aunque a lo mejor a alguna le hubiera convenido por el gasto de aceite, y todas rondaban los 60.000 kms cuando las vendí, pero claro con cilindradas desde 600, 650 y 750, en motores más pequeños quizás los kms acumulados se notan más y según el trato pues se degrada antes.
A tener en cuenta también lo apretado que esté el motor en compresión, sobre todo los 13:1
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Siguiendo con el tema del hilo, lo que no me cuadra es que haya cambiado el kit de arrastre con 9.000 km y sin haber hecho enduro. A la que yo tuve se lo cambié a los 19.000 km y aún no le tocaba, pero me iba a hacer el Raid Dessert Passion y quería asegurar.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Ya me parecía a mí... en algunos anuncios he visto que decían "seguro hasta abril", por poner un ejemplo, y siempre he pensado que se referían al seguro de accidente. Al ser este nominativo, no me cuadraba que pudieran vender la moto y que el anterior seguro cubriera al nuevo dueño.
Pues si le cubre. Me explico.
Cuando compré la SR me dejó el seguro unos meses, hasta que venció. Un coche la tiró al aparcar y la hizo algunos daños. Llamé al anterior propietario para decírselo y no hubo ningún problema. Pero es un follón. Caí un un buen tío, el que me la vendió, pero tuve que molestarle varias veces. Es algo que no aconsejo por ahorrarse unos euros.
Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.