Amén. Ahora parece que todo lo que hay es una mierda. El problema es que lo queremos todo en la misma moto, y eso no es posible. Suspensiones de profesionales para bajar el bordillo, asiento rally raid para ir a trabajar, escape de competición para bajarle 3 kilos para ponerle las maletas de tropezientos kilos.... Y eso a un precio razonable por supuesto.
Creo que hemos perdido la esencia del trail que es la única moto que sirve para todo pero no es la mejor en nada.
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¡Ya no respetan ni las canas, jolin con estos crios!.
No es por fastidiarte, pero a mi, estimado Alberto, al dia de hoy ya me tientan mas esas suspensiones de botoncito que las suben y bajan, que las del tipo Top con macro recorridos.
Por cierto, no se si otros abueletes tambien pero yo al menos aun pateo diariamente de seis a doce o mas kms, mayormente entre hierbas y barros, junto a mi doberman, y sigo compartiendo salidas "trail" con los amigotes, con su correspondiente inclusion de mas o menos tramos off en ellas, aunque en verdad, estas son ahora algo mas espaciadas que hace una década. El tener que afrontarlas sobre un aparato de un cuarto de tonelada, con mixtas, sin duda condiciona bastante.
Última edición por mugire; 19/11/2021 a las 16:35
Bueeenas, ya tengo la moto desde el jueves!!
Menudo pepino!!!!!
Enhorabuena Cargüelen, ya nos contarás que tal llegas y que tal todo lo demás!!
No me había pispado de esta última polemica tan interesante. Realmente, leyendo intervenciones creo que lo que subyace realmente es una discusión sobre el concepto del trail o el concepto del off road de cada uno, pero buen. Mi opinion:
- Para mi concepto del trail y del off road (salidas todo o casi todo por lo marron, caminos frecuentemente en mal estado, la carretera me la refanfinfla un poco) la suspensión es lo mas importante
- Cuanto mejor sea la calidad de la suspensión, mas facil que esta responda bien incluso con poco recorrido, pero si la suspensión no muy allá, con poco recorrido tienes asegurado mal tacto en pequeños baches y topes en baches grandes.
- Estoy de acuerdo contigo que a veces lo perfecto no es sinonimo de bueno, en mi experiencia y otras que veo, las suspensiones muy buenas o de competición son para gente muy rapida, no pare excursiones que hacemos la mayoria. No sé, me gustaria probar unas cone valve de esas, que dicen que son casi magia. A ver si ahorro para una himalayan jejjjj
- A mi me van suspensiones blanditas, y si tienen regulaciones les saco partido, me parecen imprescindibles igual que me parece indispensable llevar el SAG en condiciones y muelles adecuados al peso y uso de cada uno. Si el personal se niega a estudiarse la regulación o gastarse cuatro euros que vale un muelle, pues apaga y vamonos.
- Idem con el mantenimiento. He tenido experiencias de renovar aceite, gas, retenes, casquillos en motos que yo venia usando, y es como cambiar de moto. Es muy importante.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Totalmente cierto.
Si me permites añadiría sólo antes de tu punto 1. otro PUNTO UNO en mayúsculas !!!AJUSTAR SAG!!! ( Parecido a tu punto 4) porque la gente con tal de ir cómodo abren hidráulicos de amortiguadores al máximo y entienden que mientras más se hunda mejor amortiguado va. De delante los hay que sacan las puntas de las barras incluso dos cm por encima de la tija. Normalmente el inteligente que hace lo primero hace lo segundo también y desbaratan las motos y sus geometrías. Se asocia buenas suspensiones a que la moto esté blandita jajajaja.
Yo creía que el SAG se ajustaba con el muelle, no con los hidráulicos . Supongo que o no has dicho lo que querías decir o te has liado.
Pero si que es cierto que mucha gente toquitea y toquitea sin tener ni idea y luego le echan la culpa a las suspensiones.
La tiger que compré hace poco uno de los motivos que adujo de su venta es que no iba a gusto con ella. En cuanto me la dio me di cuenta de porqué no se hacía con ella: los hidráulicos cerradísimos y muelle como una piedra. En carretera pasa al reves que en campo, la gente busca un comportamiento "sport" y endurece y endurece dejando la moto como tablas que no absorben una mierda.
Pues lo he entendido mal. Si es cierto que muchos ajustan las suspensiones con los hidráulicos olvidándose de lo principal que es el muelle, aunque luego trabaje todo en conjunto.