Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Pues si, curioso de todos los que he consultado nadie ni conocia de la existencia de este tamiz (o filtro, me da igual). Tiene toda la pinta de ser como en la domi: para limpiar o sustituir muy de vez en cuando aprovechando el tener que realizar intervenciones mecanicas o abrir tapas por otros motivos.

PD En la EXC 2008-2011 que yo sepa los unicos tamices son los que están en los dos tornillos -imantados- de vaciado de sendos carteres de aceite. Y bromas aparte, el sistema me parece que deberian imitarlo todas las marcas porque ahí quedaba retenida muchisima porqueria, y sobre todo las particulas metalicas o virutillas que soltaba el motor en el rodaje. Y lo limpias cada dos por tres, cada vez que cambias aceite.
Pues mira, ayer tocó cambio de aceite a la Himalayan y lleva un tamiz de esos pero muy accesible, "detrás" del tornillo de vaciado que va en un lateral, primero vacías por el tornillo de vaciado y este va roscado en una tapeta (otra cosa buena porque si pasas de rosca el tornillo de vaciado puedes cambiar esta tapeta facilmente) que se afloja con dos tornillos. Si quitas esta tapeta detrás está el tamiz. Lo puedes limpiar en cada cambio de aceite fácilmente.

Aquí se ve en fotos: https://www.team-bhp.com/news/diy-ro...yan-oil-change