Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Consulta sobre contrato de compra-venta

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    El tema esta complicado tanto para comprar como para vender. Yo por eso no juzgo estas actitudes.

He visto que ultimamente incluso la gente te obliga a firmar "para restaurar" y expresiones similares en el contrato de compra-venta. Hay mucho jeta vendiendo pero tambien comprando. El año pasado le ayudé a vender su scooter a una amiga, en perfecto estado y menudo pesado nos toco. La gente se sabe muy bien la ley y te viene exigiendo servicio post venta como si fuera una moto nueva.

Un amigo recientemente ha tenido una experiencia judicial espantosa con una camper, con mas de 20 años y 20 dueños anteriores y por el precio de derribo, pues el comprador que era un jeta y se puso a manipular el mismo la furgoneta le ha demandado y con el tema de que tenia supuestos defectos que afectaban a la seguridad (frenos y nosequé) le han condenado a devolver el dinero y pagar daños, le ha salido la torta un pan y ahora con la furgoneta de nuevo.

En fin, que la cosa no es de broma ni para comprador ni para vendedor. Cuando vendí la enduro ktm se la llevé directamente a un compra-venta. Que son motos que te las puedes cargar en dos dias si no revisas bien niveles o pones bien el filtro de aire, y luego la llevan a desmontar un taller, informe de perito y tienes un buen lio montado (como le paso a otro amigo).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Yo creo q hay dos conceptos, el de que surja una avería en un momento posterior a la venta, y el hecho de que la moto ya venga cojeando de una averia, el vendedor lo sepa, te la cuele y se produzca despues. Entiendo entonces que ese parrafo tras leer el articulo del codigo civil que ha puesto Joe, puede ser perfectamente normal y no le exime de lo otro.
    Si ademas dices que el hombre te da fianza, pues adelante.

Ya lleva tacos
    Yo también entregué mi Teneré por lo mismo... Quitarme de líos. Eran 12 años y 60.000km.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero
    Lo que ponga en un contrato no puede contravenir un derecho.
    Así que no le des más vueltas... como dices, será una persona desconfiada que cree que así puede salvarse las espaldas. Si se queda más a gusto, déjale, porque esa cláusula no invalida tu derecho a reclamar vicios ocultos.

Si la moto te encaja, no me preocuparía demasiado por eso.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Seguro que si pides ayuda en el foro alguien que este cerca de la moto se puede pasar a echarle un vistazo y hacerte una idea antes de meterte la paliza de ir a verla.

DOS HEROES

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Lo que ponga en un contrato no puede contravenir un derecho.
    Así que no le des más vueltas... como dices, será una persona desconfiada que cree que así puede salvarse las espaldas. Si se queda más a gusto, déjale, porque esa cláusula no invalida tu derecho a reclamar vicios ocultos.

Si la moto te encaja, no me preocuparía demasiado por eso.
    Vale, gracias, es lo que necesitaba saber porque anoche de repente pensé si no me estaba pillando las manos con el contrato.
    Ahora luego que tengo un rato le llamo y hablo con él directamente. Si es que ya me pasó el otro dia fotos de la documentación, con fecha de revisiones y kms, y por supuesto también consulté la matrícula en Tráfico para comprobar que no tenía ningún problema. Quiero decir con esto que no parece que quiera ocultar nada.
    Última edición por TronatoR; 27/10/2021 a las 11:26

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Como ya te han dicho de todo , no me repito, con contratos y demás. Pero yo personalmente ni se me ocurriría mandar la pasta y comprar una moto sin haberla visto y probado como mínimo. No es que sea un experto y si quieren me la cuelan, pero que menos que verla y probarla.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Como ya te han dicho de todo , no me repito, con contratos y demás. Pero yo personalmente ni se me ocurriría mandar la pasta y comprar una moto sin haberla visto y probado como mínimo. No es que sea un experto y si quieren me la cuelan, pero que menos que verla y probarla.
    Eso por descontado

Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    En los contratos se ponen muchas cosas. Mas que nada para evitar que las partes aleguen que desconocían tal o cual cosa. Si compras una moto de dos años con 3000km por 8000 pavos no es lo mismo que comprar una moto de veinte con 60000 por 1500 euros. Deberíamos saber de antemano lo que compramos con sus virtudes y defectos.
    Yo nunca he comprado nuevo y no porque no me guste, hay que saber que con los euros que te ahorras en la de segunda mano si pasase algo podrías afrontarlo. Desde luego si hay mala fe por el vendedor es otra cosa. Y sin probar yo no me la jugaría, motos hay muchas.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    Taller de Zaragoza :" moto sin garantía por ser de competición matriculada" Ahora ya si quieres la compras o no.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo