Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Consulta sobre contrato de compra-venta

Ya lleva tacos
    He estado hablando con el vendedor casi 20 minutos y efectivamente me ha dicho que ha cogido un modelo que tenía ya redactado pero que no hay ningún problema en cambiarlo, de hecho le enviaré yo otro y ya está. También me ha comentado que conoce que está obligado a reponder por posibles vicios ocultos aunque no lo ponga expresamente en el contrato.

Gracias a todos por las respuestas, aparte de la ayuda me he quedado más tranquilo tras hablar con él. No voy a extenderme más en el tema porque cada uno tiene su opinión sobre si comprar o no comprar a distancia. Yo siempre he tenido mi opinión también, pero a veces las cosas no pueden ser como uno quiere.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Lo que ponga en un contrato no puede contravenir un derecho.
    Así que no le des más vueltas... como dices, será una persona desconfiada que cree que así puede salvarse las espaldas. Si se queda más a gusto, déjale, porque esa cláusula no invalida tu derecho a reclamar vicios ocultos.

Si la moto te encaja, no me preocuparía demasiado por eso.
    Ostia como nos tiramos a la piscina!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    1
    Recomiendo vehementemente utilizar la web de la DGT para comprobar titularidad y cargas. Si tienes firma electronica o similar tardas 2 minutos y te cobran 8,5 euros que te pueden ahorrar muchos disgustos.

Luego viene muy bien para ver numero de titulares, el otro dia me baje una de una kawa que vi en bilbao y resulta que con apenas diez años había tenido ya 5 dueños. Eso mas que el dueño se negaba a dejarmela probar -solo llevarme de paquete- pues la descarto automaticamente.

Y no fiarse nunca de fotos, videos y demás, el sabado fui a ver otra kawa que pintaba muy bonita en internet propiedad de un supuesto mecanico, que desastre: ñapeos cutres por doquier, perdidas procedentes del deposito, reten del piñon jodido, moto llena de grasa, ruedas casi en los alambres..

Y si la moto lleva meses publicada -en este caso ocurria asi- pues ya sabes porque és. Yo no hago mas de 100 kms si la moto lleva mucho tiempo anunciada.
    Última edición por JOE VESPINO; 27/10/2021 a las 14:00

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ostia como nos tiramos a la piscina!!
    Si hacemos un contrato particular en el q me autorizas a asesinarle crees que no me pasaría nada si te mato?

Llevado al extremo es lo mismo.
    La ley de vicios ocultos no la anula ninguna cláusula. Sería nula.

Lo complicado es demostrar que es un vicio oculto y que es una avería surgida después de la compra.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Entradas de blog
    1
    A ver rmartito, esto no es matar a nadie y tanto el articulo 1485 del Codigo Civil como la jurisprudencia admiten que las partes renuncien a la responsabilidad por vicios ocultos, incluso en contratos a favor de consumidores, con mucha mas razon entre particulares..

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Yo no lo veo asi Joe, yo creo q puedes renunciar a la garantia de los seis meses en caso de averia, pero a los vicios ocultos de los q el vendedor supuestamente tuviera conocimiento no.
    Ahora ya luego si eso lo demuestras, pero creo q hay diferencia.

Ya lleva tacos
    Esto se está poniendo interesante, es curioso ver cómo cada persona puede interpretar cosas opuestas a partir de un mismo hecho.

Por mi parte me he rascado el bolsillo y tras comprobar ayer el informe simplificado, hoy he pagado los 8,59€ para solicitar un informe completo y los datos me cuadran totalmente con lo que me ha contado el vendedor. Propietarios, kilómetros, el uso que le ha dado él... Dicen que hasta el rabo todo es toro, pero la verdad es que por lo menos hasta ahora se han confirmado mis impresiones y el vendedor es serio. Hoy hemos estado hablando de motos cuando le he llamado por lo del contrato y me costaría entender que alguien así que tiene varias motos se dedicara a estafar a otros como él. En fin, la suerte está echada, esta tarde terminamos papeleo y con suerte esta misma semana ya tengo la moto en el garage.
    A poco que me hayáis leido por aquí ya podréis adivinar qué modelo es, pero prefiero decirlo y enseñarla cuando ya esté en mi poder.

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Código Civil Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

No me dedico a civil, pero la ley (1485 codigo civil) permite la renuncia a la acción de saneamiento de vicios ocultos, pero solo si el vendedor ignorase la existencia de estos, es decir, si va de buena fe. La carga de probar lo contrario te correponderia a tí. En conclusión, lo tendrias complicado para reclamarle.

Novo, el Supremo ha admitido la renuncia incluso en ventas a consumidores (con una legislación y unos principios de interpretación mas protectores)

https://www.poderjudicial.es/search/...sivas/20170519

Lo que me gusta menos todavia es que el tio no ponga el precio en el contrato, eso no lo puedes admitir.
    Me autocito. La ley no ampara al vendedor de mala fe, por eso dice que solo es valida es renuncia si el vendedor ignorase los vicios ocultos en cuestión, vamos, que no ampara al vendedor de mala fe que te impone la clausula sabiendo que la moto tiene un problema. Pero la carga de la prueba -de que conocia el problema- es tuya.

Veterano mototrailero
    Yo por eso voy a vender mi moto con 1 año de garantía (pendiente de hacerlo) con un aseguradora, viene un perito la ve la prueba (deduzco que será llevarlo a un taller de la aseguradora pagas 200-300€ y cero problemas para todos

Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    ¿Hablamos de motos con 20 años? ¿vicios ocultos? Yo creo que una motico de 20 o 30 años pues ya se sabe lo que hay y tiene más vicios que Maradona.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo