A lo de antes, piensa que con detallar los vicios que tenga no te libras de una posible holgura de rodamiento de biela o algo que pueda surgir despues y que tu desconocieras. Con esa renuncia librarías.
He conocido casos (uno en una ktm690 sm con la distribución, y otro un coche y en el tercer caso una camper, este de un amigo) que el comprador abrio motor, llevo un perito (te hacen un peritaje por 200-300 pavos), el perito hizo un informe diciendo que esto razonablemente estaba ya asi en el momento de la venta y el vendedor tuvo que apoquinar, en el primer caso se negocio repartirse el coste de la averia y en los otros dos casos con una sentencia que te obliga a pagar la averia, daños y perjuicios, costas e intereses, vamos, una tragedia económica.
Pero claro, hablamos de ciertos importes, aunque nadie te garantiza que no te demanden por 1000 euros, tienen igual derecho.