+1, es una empresa casi artesanal, fabricando en la euroburocracia (costes sociales, trabas regulatorias y medioambientales....) imposible de competir asi con chinos, indios, thailandeses.... que es lo que supone su competencia de ktm, honda etc.
Supongo que esos motores los tendrán stockados o los comprarán al chino a buen precio. Si tuvieran que fabricarlos ellos, con esas producciones, estoy seguro que perderian pasta.
Última edición por JOE VESPINO; 21/06/2024 a las 08:56
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Está claro, duda resuelta. Me imagino que será la mano de obra la que les sube la cuenta final.
No sé, Martiano... a mi no me parece que esté tan cara....
Ya lo hemos hablado muchas veces, pero... ¿en cuanto se pone una 690 si le pones un kit Rally? Si, vale, el de KTM es un motor moderno y con electrónica por doquier, pero en cambio las suspensiones de la AJP le dan mil vueltas... una cosa compensa en cierto modo la otra...
Está claro que la electrónica, los acabados de la 690 2024 está por muy encima de la PR7, la tecnología del motor y la potencia, es otra historia. Una 690 2024 con una careta light de rally está parecida de precio. Con independencia que las dos motos anden totalmente diferente y cada una tenga sus adeptos. Yo después de intentarlo dos veces con la 690 desistí y ni una más y la PR7 fui a por ella con el dinero en el bolsillo y después de dar una vuelta de media hora llegué a la conclusión que siempre cuento de esta moto, que sí que es un motón, pero a 3000 euros menos de lo que piden por ella
Última edición por Martiano71; 21/06/2024 a las 10:50
Es curioso como se distorsiona algunas veces la percepción sobre algo. Yo creo que el motor de la 690, el famoso Lc4 de KTM tiene los mismos años que el de la AJP. Si, a ambos se les han ido haciendo cambios y actualizaciones y se les ha implantado la inyección.
En potencia una AJP de 600cc da 60Cv. mientras que una 690 da 74Cv lo que da un ratio de potencia por cilindrada muy muy parecido. 0,10 una y 0,107 la otra.
Y si, tanto geometría como tacto de motor como suspensiones va infinitamente mejor una AJP por campo. Por carretera va mejor una 690.
Ese dato me parece un poco retorcido, el caso es que tienes dos motores parecidos en peso y dimensiones, uno tiene 60cv y otro 74cv, lo que significa 14cv más que para nada son pocos, si tu ahí no ves una evolución, hablando en datos es un 23,333333333333333333333% más de potencia, lo que nos indicaría que es infinitiiiiiitamente más potente la 690, jajaja. La 690 es una moto divertidísima, pero menos amigable, la AJP probablemente y aquí hablo de oídas tiene pinta de ser divertida y mucho menos agresiva... ¿pastilla roja o pastilla azul?
Y si la comparas con los 10-11 mil euros que te cuesta una impecable honda transalp 750 con un motor bicilindrico infinito, electronica, prestaciones... o cualquiera de sus competidoras (teneré, tuareg..)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Tampoco creo que las suspensiones de la 690 sean objetivamente peores, o al menos que tengan que costar mucho menos que las Sachs de la PR7, al igual que pasa con las geometrias, las suspensiones WP suelen venir con settings demasiado deportivos pero el material base es bueno -o por lo menos eso dicen los preparadores-
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"