Y si la comparas con los 10-11 mil euros que te cuesta una impecable honda transalp 750 con un motor bicilindrico infinito, electronica, prestaciones... o cualquiera de sus competidoras (teneré, tuareg..)
Y si la comparas con los 10-11 mil euros que te cuesta una impecable honda transalp 750 con un motor bicilindrico infinito, electronica, prestaciones... o cualquiera de sus competidoras (teneré, tuareg..)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Está claro que la electrónica, los acabados de la 690 2024 está por muy encima de la PR7, la tecnología del motor y la potencia, es otra historia. Una 690 2024 con una careta light de rally está parecida de precio. Con independencia que las dos motos anden totalmente diferente y cada una tenga sus adeptos. Yo después de intentarlo dos veces con la 690 desistí y ni una más y la PR7 fui a por ella con el dinero en el bolsillo y después de dar una vuelta de media hora llegué a la conclusión que siempre cuento de esta moto, que sí que es un motón, pero a 3000 euros menos de lo que piden por ella
Última edición por Martiano71; 21/06/2024 a las 10:50
Tampoco creo que las suspensiones de la 690 sean objetivamente peores, o al menos que tengan que costar mucho menos que las Sachs de la PR7, al igual que pasa con las geometrias, las suspensiones WP suelen venir con settings demasiado deportivos pero el material base es bueno -o por lo menos eso dicen los preparadores-
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Por no decir que nada tiene que ver el kit Rally Garage, por ejemplo, con sus luces LED con el que monta la PR7 y sus lámparas halógenas. Luego está el tema de los conectores eléctricos todos a la vista, sin un mínimo de protección. Es verdad que hay que hacerle reglaje de valvulas cada 5000 kilómetros?
Es curioso como se distorsiona algunas veces la percepción sobre algo. Yo creo que el motor de la 690, el famoso Lc4 de KTM tiene los mismos años que el de la AJP. Si, a ambos se les han ido haciendo cambios y actualizaciones y se les ha implantado la inyección.
En potencia una AJP de 600cc da 60Cv. mientras que una 690 da 74Cv lo que da un ratio de potencia por cilindrada muy muy parecido. 0,10 una y 0,107 la otra.
Y si, tanto geometría como tacto de motor como suspensiones va infinitamente mejor una AJP por campo. Por carretera va mejor una 690.
En cuanto al tema precios es una cosa curiosa también.
Está claro que hay un asunto de economía de escala que influye mucho. No puede costar lo mismo una moto de la que se fabrican 600 unidades al año que una de la que se fabrican 50.000 ud. También lo que se ha comentado de su origen y ya sabemos lo que cuesta producir algo en Europa frente a lo que puede costar en Asia y otra cosa muy importante es la fábrica de dónde sale. No son iguales los costes de una megafábrica que hace un millón de motos que un taller artesanal.
Lo de que a la moto está 3.000€ cara es por tanto muy relativo pero viendo que no son capaces de producir mas creo que no tendría ningún sentido ponerlas mas baratas.
No obstante el mercado es el mercado y no soy mucho de discutir los precios de los demás. Que no me gusta o no me puedo permitir el precio pues no lo compro y ya está. Los dos últimos clientes que me han discutido el precio de mis trabajos al pedir presupuesto les he contestado tajante que no me interesan como clientes.
AJP compra los motores a SWM, sobre el precio que está 3000 por encima, con taller artesanal producción en europa etc gastos + beneficios por esa regla de tres KKTm tendría que vender sus motos mucho más baratas, pero no es así es más caro.
Yo sólo le veo una pega... que no está homologada para 2 plazas
Por todo lo demás y con cartera, me la compraría.
No tiene mucho sentido en una moto de esas caracteristicas que este homologada para dos plazas. Supongo que eso ahorrara algo de peso en el dimensionamiento del chasis.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.