Primera salida. La noche anterior cayeron 72 l/m2 y el viernes 43l/m2. Menos mal que por donde fuimos había drenado bastante, si bien pasamos por unas cuántas pozas de agua.
Agradecer a Ziervo que haya aguantado mi rimo tranquilo: siendo el primer día, con tanta lluvia, con ruedas mixtas y queriendo llegar a casa sin "estrenarla", pues no quise arriesgar nada. Además iba sin freno trasero cuando me ponía de pié (demasiado bajo para mi gusto de fábrica), y la palanca de cambio a veces "no la encontraba" (es demasiado larga para mi gusto, al menos comparada con la de la TE630, será cuestión de acostumbrarse)

Que ¿qué me ha parecido la moto? Pues una palabra la definiría: suave y cómoda.





-Motor: lo que más me preocupaba: pues de inyección, PERFECTO. Ni un tirón. Me ha parecido más suave abajo y en medios que el de mi TE630 (y desde luego mucho más dócil que el de la "bestia" XR650 de Ziervo, que tiene una patada desde abajo impresionante). Como está en rodaje, no he querido meterle caña. Pero vamos, que en bajos y medios, va como un reloj y no asusta en absoluto. Me ha parecido "muy fácil".

Ziervo posando sobre la PR7





-Escalonamiento: primera perfecta... la sexta me ha dado la impresión que es más corta que la de la TE630. El motor está en rodaje y el lector de rpm no lo sabía interpretar (vamos, que no me he leído el manual del trip) y la pantalla de la tablet donde aparece... luego cuento más.

-Escape: a mí no me ha parecido nada atronador, al contrario. Suena bien y desde luego algo menos que los Arrow de la TE630. Se nota que respira muy bien. De hecho no se ha calentado nada. Ni me planteo poner el del la ITV

¡Qué queréis que os diga!






-Estabilidad. No sé si como apunta Ziervo, los TCK 80 nuevos tendrá que ver, pero en carretera de curvas se mueve muy suave. No asusta en absoluto (y eso que yo iba tenso, por ser el primer día). Muy manejable. Lo mismo digo para cuando intentaba hacer un derrape en pista.

- Frenos: naturalmente que no los he puesto a prueba, pues estoy de rodaje y con la moto nueva, pero el tacto es agradable.

-Embrague: bien, aunque el tacto de la maneta me ha parecido duro. No me importa pues este era un punto a mejorar en la TE630. Pagaría el precio gustoso. De todas formas la maneta la llevaba demasiado separaba y tiraba con el dedo muy cerca del eje. Cuando la posicione a mi gusto, volveré a opinar. En cuanto pueda le pongo las manetas de la TE630, que son cortas y por tanto la parte más separada en línea con el dedo índice y así hago mejor palanca (soy de los que le gusta apretar embrague y freno con un dedo)

-Suspensión: pues nuevamente, como no he ido en plan racing no puedo decirlos lo típico de "se lo traga todo", pero las sensaciones en plan tranquilo son muy buenas tal como vienen reguladas de fábrica.

Nuevamente, Ziervo delante del objetivo



-Posición conducción: muy cómoda, sin más. Además la moto no vibra nada en los rastrales y apenas en el manillar. No cansa. Casi podría decir que esta moto es "demasiado trail". La estrechez de los alerones es tal que sacas la pierna con total comodidad (más cómodo que en la de cross). No entiendo la gente que le pone las barras de protección ahí, porque entonces pierde toda su gracia.

-Tablet: pues un lío de la hostia. Tiene muchísimas opciones. Al principio como tenía desactivado el GPS no marcaba ni velocidad ni trayectoria, solo el tiempo trascurrido. Tras cacharrear mucho (gracias, Ziervo) el GPS se activó y entonces, en la pantalla principal aparecen los típicos datos de un GPS: velocidad media, tiempo en movimiento, en parado, velocidad instantánea, etc. Tengo que empollarmela. Pero he buscado en la web y no he encontrado nada. El concesionario de a AJP a mí no me ha dado nada. Cuando sepa más os lo contaré. Lo que he visto directamente es que admite los tracks .gpx, de modo que adios a mi Garmin montana

¿Qué pequeño problema he tenido? El seguro del asiento salta, es decir, se abre solo. Es un misterio, pero lo miraré (si es el único problema, lo doy por bueno)

¿Qué es lo único que no me ha gustado de la moto? Pues no sé si es porque hacía viento, pero la protección contra el viento a mí me ha parecido mala. Me esperaba otra cosa. Lo raro es que NADIE que yo sepa, en los foros de esta moto se ha quejado de esto, pero a mí me ha decepcionado. El próximo día la sacaré a autopista a ver qué tal, pero ya os digo que a mí me ha parecido mala. Mi casco es un Airoh Comander

Y fin de este primer mini-reportaje