Tienda Motoristas.com

Página 58 de 60 PrimerPrimer ... 48495051525354555657585960 ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 600

Tema: Todo sobre la AJP PR7

Cita Iniciado por McMartin Ver mensaje
    En potencia una AJP de 600cc da 60Cv. mientras que una 690 da 74Cv lo que da un ratio de potencia por cilindrada muy muy parecido. 0,10 una y 0,107 la otra.
    Ese dato me parece un poco retorcido, el caso es que tienes dos motores parecidos en peso y dimensiones, uno tiene 60cv y otro 74cv, lo que significa 14cv más que para nada son pocos, si tu ahí no ves una evolución, hablando en datos es un 23,333333333333333333333% más de potencia, lo que nos indicaría que es infinitiiiiiitamente más potente la 690, jajaja. La 690 es una moto divertidísima, pero menos amigable, la AJP probablemente y aquí hablo de oídas tiene pinta de ser divertida y mucho menos agresiva... ¿pastilla roja o pastilla azul?

Ya lleva tacos
    Es curioso como se distorsiona algunas veces la percepción sobre algo. Yo creo que el motor de la 690, el famoso Lc4 de KTM tiene los mismos años que el de la AJP. Si, a ambos se les han ido haciendo cambios y actualizaciones y se les ha implantado la inyección.

En potencia una AJP de 600cc da 60Cv. mientras que una 690 da 74Cv lo que da un ratio de potencia por cilindrada muy muy parecido. 0,10 una y 0,107 la otra.

Y si, tanto geometría como tacto de motor como suspensiones va infinitamente mejor una AJP por campo. Por carretera va mejor una 690.

En lo demás no me meto, pero comparar la evolución del lc4 (sin ser KTM santo de mi devoción) con la del motor de la Ajp....

Es intentar defender lo indefendible (que no quiere decir que el motor de la Ajp sea malo, pero si es anticuado)

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Jan Ver mensaje
    Ese dato me parece un poco retorcido, el caso es que tienes dos motores parecidos en peso y dimensiones, uno tiene 60cv y otro 74cv, lo que significa 14cv más que para nada son pocos, si tu ahí no ves una evolución, hablando en datos es un 23,333333333333333333333% más de potencia, lo que nos indicaría que es infinitiiiiiitamente más potente la 690, jajaja. La 690 es una moto divertidísima, pero menos amigable, la AJP probablemente y aquí hablo de oídas tiene pinta de ser divertida y mucho menos agresiva... ¿pastilla roja o pastilla azul?
    ¿retorcido?

Es la única forma de comparar su rendimiento. Si tiene mas cilindrada es lógico que de mas potencia. La pena en este caso es lo mal que da esa potencia para usarla en campo pero bueno, ese es otro tema.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    En lo demás no me meto, pero comparar la evolución del lc4 (sin ser KTM santo de mi devoción) con la del motor de la Ajp....

Es intentar defender lo indefendible (que no quiere decir que el motor de la Ajp sea malo, pero si es anticuado)
    Indefendible no, es una realidad. Joder que empezaron siendo motoros de carburación y ya han pasado varias generaciones y ahora tienen implantada la electrónica. Otra cosa es que ademas ktm tenga acelerador electrónico y control de tracción pero los motores... son lo que son.

Ya lleva tacos
    Indefendible no, es una realidad. Joder que empezaron siendo motoros de carburación y ya han pasado varias generaciones y ahora tienen implantada la electrónica. Otra cosa es que ademas ktm tenga acelerador electrónico y control de tracción pero los motores... son lo que son.
    Es lo que ha cambiado, la inclusión de la inyección sobre la misma base que ta estaba.
    La 701 solo de 2016 al 2017 cambia el motor más piezas que ese de la Ajp en toda su trayectoria. Y del primer lc4 ya no quedará igual ni el tornillo de vaciado del aceite.

La Ajp Pr7 es un motón motón sin dudas, pero hay que reconocer que es del siglo pasado. La actual 690 es una nave espacial a su lado.

Por fin algo de cordura y realidad.

Ya lleva tacos
    A la 690 le pones filtro espuma mejorando admision, le quitas catalizador y un escape más abierto, como lo que lleva la AJP y se te pone en casi 80cv.
    La AJP es una buena moto, cuando no falla, mi colega lleva 2 semanas esperando regulador de tensión en moto de 1 mes. Pero la patada de la KTM no la tiene ni por asomo, es una moto más dócil, mucho más descafeinada. Que sin duda tiene su público, pero desde luego nada que ver con el ready to race.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que aunque rivales son motos totalmente distintas, casi opuestas diría yo.

Aunque han suavizado mucho el motor de la 690-701 sigue siendo un motor que lo da todo mas alto de vueltas mientras la AJP es mas percherona sin duda, pero por muchos cv que le saque la austriaca a la portuguesa al final lo que cuenta es lo aprovechables que son para un usuario normal. Eso sin hablar de temas de rijidez de chasis y suspensiones, como digo son opuestas totalmente.

Y si hablamos de usuarios normales el que diga que se acaba los 60 cv de la AJP le digo que se puede dedicar a correr en un rally contra profesionales porque igual les gana. 60 cv en campo es una burrada y no hay mucha gente que se los acabe "de verdad": no hablo de darle un rato al mango en pistas o caminos conocidos, hablo de ir a fondo un buen rato por cualquier terreno: no solo hay que ser bueno pilotando sino que hay que estar fuerte pero fuerte de verdad.

Así que, ya me disculparéis, pero estas "polémicas" hablando de cv cuando tratamos de estas cifras me parecen un poco "tontas". Si hablasemos de 30cv contra 44cv ya es otra historia, pero en off, en mi opinión al menos, cualquier cosa por encima de 50-55cv ya es un aparato serio que no todo el mundo es capaz de aprovechar (aunque si de disfutarlo).

En fin, en la variedad está el gusto, cada uno que se apañe con lo que mas le convenza que seguro que no vamos a convencernos entre nosotros

Ya lleva tacos Avatar de juper2t
    Amén !!!!

Página 58 de 60 PrimerPrimer ... 48495051525354555657585960 ÚltimoÚltimo