Jodeeee los chinos.
Me sumo al agradecimiento: es como tener un corresponsal ahí en el extremo oriente
Jodeeee los chinos.
Me sumo al agradecimiento: es como tener un corresponsal ahí en el extremo oriente
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Eeehhhh que foro tiene un corresponsal en oriente? Pues el mejor foro del mundo trail
Del mundo mundial, ya te digo.
Mugire, Joe, josemari, Olivaw y Montiel. Nada, no es nada, si esto solo son cosas sabidas por todos allí en China. Es raro encontrar una moto original. A pesar de que últimamente algunos medios intentan "vendernos la moto" por aquí.
Mugire, como bien comentas, Honda ha empezado a fabricar las CB400X/F en China y están siendo un éxito.
Debido a duras medidas proteccionistas, las pocas motos importadas que llegan a China son muy caras y están "capadas". La CB500X, por ejemplo, se vende por unos 10000 euros; la Versys 300x, por su parte, un poco más barata que la Honda pero capada a 29 CV (en lugar de los 39 originales). Esto supone una ventaja para las marcas locales.
Ahora, con la CB400X fabricada en China la cosa cambia, y la gente empieza a preguntarse por qué seguir comprando Loncin, Voge etc., con el motor plagiado, pudiendo comprar la cb400 por un precio similar. Lo curioso es que algunos medios empiezan a acusar a Honda de competencia desleal, jeje.
Última edición por RanAo; 08/11/2021 a las 12:15
Wow. Pedazo paisaje.
Con razón tiene China el 95% de tierras raras. Una foto muy chula.
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88