Jolin con los italianos

Tema: Jolin con los italianos

  1. zip4x4 dijo:
    MV 9.5

     
  2. mugire dijo:
    Tal como sospechabamos la 9,5, se va un poco de peso: 220Kilos en seco + aceites, liquidos frenos y refrigerante+ 20 litros gasofa... en la linea de las GS adventure y CRF1100 Aventure sport. Supongo que con un precio acorde.
    De la 500 mejor ni hablar (la CB500X 2022 se queda en los 199k en orden de marcha) .
    Última edición por mugire; 25/11/2021 a las 08:37
     
  3. conejilope dijo:
    lo que no llego a entender es la 5.5. vale que la moto esta hecha en "colaboracion" con los chinos. lo que no entiendo es que te vendan que la han aumentado la cilindrada para evolucionar el motor, y adaptado la moto al gusto de mv pero siga con la misma potencia 47.6cv y mismo peso. o los datos que nos llega no son oficiales y se basan en la benelli o nos toman por tontos....

    es una lastima, porque si la hubiesen sacado algo mas de potencia y aligerado unos kilitos, podria ser una opcion para los que buscamos una moto para todo. porque para mi es mucho mas bonita que la trk.
     
  4. MONTEOSCURO dijo:
    Vaya trasto de moto
     
  5. Avatar de ENEAS

    ENEAS dijo:
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    https://solomoto.es/mv-agusta-950-lucky-explorer/

    Al final, al menos en este nicho de las trail vamos a tener donde elegir al gusto de casi casi todos.
    Si, a ver si el aumento de la oferta hace bajar los precios, que en el segmento trail están hinchados de coj***s.

    Por lo demás, la 9,5 me parece una pasada.
     
  6. Avatar de MiguelXR33

    MiguelXR33 dijo:
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    lo que no llego a entender es la 5.5. vale que la moto esta hecha en "colaboracion" con los chinos. lo que no entiendo es que te vendan que la han aumentado la cilindrada para evolucionar el motor, y adaptado la moto al gusto de mv pero siga con la misma potencia 47.6cv y mismo peso. o los datos que nos llega no son oficiales y se basan en la benelli o nos toman por tontos....

    es una lastima, porque si la hubiesen sacado algo mas de potencia y aligerado unos kilitos, podria ser una opcion para los que buscamos una moto para todo. porque para mi es mucho mas bonita que la trk.
    He estado estudiando un poco sobre ella para hacer el artículo de mañana. El tema del motor es sencillo: suben la cilindrada de 500 a 554 cc a base de un poco de diámetro (1'5 mm) y mucha carrera (3'2 mm). Así les queda un motor 'cuadrado': de 69 x 66'8 mm antes a 70'5 x 70 mm ahora. Los datos que prometen, comparados con el Benelli 502 son los mismos 47'6 cv/ 35 kW porque con estas medidas no creo que hubieran llegado más allá de los 55 cv y les hubiera obligado a ofrecer kits de reducción para los motoristas A2. Pero, ahí está lo importante, esa potencia es a 1.000 rpm menos: 8.500 rpm la 502, 7.500 rpm la 5.5. Y mejor, el par motor sube de 46 Nm 6.000 rpm a unos más interesantes 51 Nm, también a menos vueltas, 5.500 rpm. Con ello buscan llenar, y mucho, la respuesta a medio régimen para que los motoristas A2 tengan el puño más lleno y eso, con rivales como Benelli TRK 502 X, Honda CB 500 X, Macbor Montana XR5 o Voge DSX 500 es una diferencia grande. ¡Ah! Y ese aumento seguro que hará que se mueva con más soltura el peso, similar al de la Benelli por otra parte.


    Con el tema peso también podríamos hacer un hilo, que seguro a Mugire le iba a gustar: ¿por qué todas las trail 'grandes' (500 para arriba) tienden a sobrepasar los 200 kg y pesar, más o menos, lo mismo? Mi opinión es que si quieres carenado, depósito grande (mínimo 18 litros, 20-23 lo normal), motor de varios cilindros y un subchasis lo suficientemente robusto para que aguante mal trato con maletas y pasajero, no hay magia: o aplicas materiales ligeros y caros, o tiras de acero y aluminio en molde... y eso lleva a que, con precio ajustado, todas acaben con un peso de 210-230 kg, tengan la cilindrada que tengan (poca tienden a abusar del acero para ajustar precio, mucha ponen componentes ligeros y caros). Si queréis que lo comentemos, abro el hilo: http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ndes-los-mismo


    Última edición por MiguelXR33; 25/11/2021 a las 11:46
     
  7. RanAo dijo:
    Ese motor ya estaba hecho y circulando en China en modelos como la QJMotor逸550, con más par y la potencia máxima a mil revoluciones menos que el 500, como bien apunta el compañero MiguelXR33. Así que no veo nada "italiano" por ahí. Simplemente lo han reutilizado. Es la misma moto con más plásticos.

    Última edición por RanAo; 25/11/2021 a las 12:11
     
  8. conejilope dijo:
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    He estado estudiando un poco sobre ella para hacer el artículo de mañana. El tema del motor es sencillo: suben la cilindrada de 500 a 554 cc a base de un poco de diámetro (1'5 mm) y mucha carrera (3'2 mm). Así les queda un motor 'cuadrado': de 69 x 66'8 mm antes a 70'5 x 70 mm ahora. Los datos que prometen, comparados con el Benelli 502 son los mismos 47'6 cv/ 35 kW porque con estas medidas no creo que hubieran llegado más allá de los 55 cv y les hubiera obligado a ofrecer kits de reducción para los motoristas A2. Pero, ahí está lo importante, esa potencia es a 1.000 rpm menos: 8.500 rpm la 502, 7.500 rpm la 5.5. Y mejor, el par motor sube de 46 Nm 6.000 rpm a unos más interesantes 51 Nm, también a menos vueltas, 5.500 rpm. Con ello buscan llenar, y mucho, la respuesta a medio régimen para que los motoristas A2 tengan el puño más lleno y eso, con rivales como Benelli TRK 502 X, Honda CB 500 X, Macbor Montana XR5 o Voge DSX 500 es una diferencia grande. ¡Ah! Y ese aumento seguro que hará que se mueva con más soltura el peso, similar al de la Benelli por otra parte.


    Con el tema peso también podríamos hacer un hilo, que seguro a Mugire le iba a gustar: ¿por qué todas las trail 'grandes' (500 para arriba) tienden a sobrepasar los 200 kg y pesar, más o menos, lo mismo? Mi opinión es que si quieres carenado, depósito grande (mínimo 18 litros, 20-23 lo normal), motor de varios cilindros y un subchasis lo suficientemente robusto para que aguante mal trato con maletas y pasajero, no hay magia: o aplicas materiales ligeros y caros, o tiras de acero y aluminio en molde... y eso lleva a que, con precio ajustado, todas acaben con un peso de 210-230 kg, tengan la cilindrada que tengan (poca tienden a abusar del acero para ajustar precio, mucha ponen componentes ligeros y caros). Si queréis que lo comentemos, abro el hilo.


    muchas gracias. da gusto tener sabios que nos explican al resto de mortales el porque y el como

     
  9. mugire dijo:

    La moda de las seudo-trail naked parece que esta cuajando tambien.. aqui encima la Morini 650 Seiemmezo (STR y SR) tambien con 18" alante y 17 atras, dispuesta a pegarse con las Macbord
     
  10. barbo7 dijo:
    Me parece que no hay variedad de ruedas para llanta de 18" delantera....creo recordar que en la tdm ya había poco donde escoger...
    V strom 650