Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Curiosidad sobre matrículas

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,271

    Lightbulb Curiosidad sobre matrículas

    Pues quería comentar un detalle en el que no había caído y que no está hecho a propósito...

    ¿Qué probabilidad creéis que puede haber de ser propietario de 4 motos y que todas tengan la misma dupla de números delante o detrás? Por ejemplo, que fueran el 20 y que todas las matrículas tuvieran 20xx o xx20? Las motos cada una procedentes de una provincia distinta.
    Pues eso me ha pasado a mi, no reparé en el detalle hasta un tiempo después, y tengo claro que no ha sido buscado inconscientemente porque la matrícula no siempre se ve antes de ir a probar una moto por la cual te has decidido...
    Me di cuenta cuando compré la dr que acabo de vender, y cuando me decidí por la actual klx también tenía la misma combinación de números.
    Ahora ya solo quedan tres y seguramente acabarán siendo dos, pero me parece tan poco probable que si lo llego a pensar antes le pido a fazer una serie entera de números de lotería para retirarme con el premio...

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,995
    Entradas de blog
    1
    Tronator, no hay duda eres el oraculo, el elegido jejjj

    No en serio, curiosisimo, paradojas del destino
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Menuda coincidencia y sobre todo curioso.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 21
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    25
    Jeje, qué curioso. Tengo un poco olvidada la estadística pero suponiendo que todos los números de matricula son igual de probables, al coger una segunda moto tienes un 4% de probabilidades de que alguna de las parejas de números coincida. Pero en el caso de una tercera moto las probabilidades de que coincida con las otras dos son mucho más bajas... que alguien me corrija pero creo que es un 0,08%, es decir, a 1 de cada 1250 motoristas que compren 3 motos les podría pasar...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •