......
......
Yo soy fisio, y como profesional te puedo decir que lo ideal es dejar la moto. Pero como motero no te lo voy a decir. el problema de las hernias no es solo la posicion de conduccion (que eso se puede mejorar con una faja). es sobre todo los baches y saltos que es la columna que los recibe. Yo siempre pongo el ejemplo de si cojes dos galletas y le pones nutella en medio y las aplastas. que pasa? que desborda => hernia al canto.
No es cuestion de dejar la moto, porque entonces luego viene dejar la bici, dejar de correr dejar dejar dejar..... y luego viene la depresion y el sopbrepeso. y eso no es la solucion. lo que si tienes que plantearte (y sin conocer tu estilo de conduccion off) es el conducir mas light. ahora toca realmente salir a pasear con la moto por el campo. los saltos las bajadas fuertes, las derrapadas en terreno suelto..... pues las dejamos para los jovenzuelos. se que no mola, pero mejor eso que nada.
y como te han dicho, reenforzar la espalda. una eslpalda fuerte es el mejor amortiguador para sustituir a los discos intervertebrales. No te solucionara el problema, pero te ayudara a seguir disfrutando de la moto.
espero que te sirva.
Última edición por conejilope; 22/11/2021 a las 11:05
Si te refieres a las tracciones vertebrales, eso tambien sirve, y es muy bueno. yo trabajo mucho eso en mi clinica con las cervicales. pero para hacerlas correctamente y que realmente sean beneficiosas (absorcion del disco) necesitarias material especial. tienes la opcion de engancharte de los brazos a una barra alta (pongamos una espaldera) y quedarte en suspension. y si a eso le añades ademas pesos en los tobillos, mejor. Pero no deja de ser una relajacion lumbar. aparte de los daños que puedes ocasionarte a nivel escapulo-humeral.
Yo npi de medicina pero soy un experto en problemas de espalda, lumbares, dorsales y cervicales, incluyendo distitnas protusiones y hernias en distintos niveles, y mi consejo es NO LO DE DEJES, si sigues consejos medicos asegurate de que sean especialistas o tengan experiencia en medicina deportiva. Dicho lo anterior, en mi caso me alivia bastante la fajilla que llevan los petos (me los compro siempre con ella) y sobre todo como te dicen, machacar abdominales y cualquier ejercicio que potencia el quore. Yo dia si dia no, me machaco series enormes de abdominales combinados, bench dip, dominadas etc tirando de tu propio peso etc. Lo que es muy importante es que aprendas a hacerlos bajo supervisión estrica de un fisio o entrenador porque si no lo haces bien te puedes hacer mas mal que bien.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Hola,pues de nuevo muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
En cuanto a la forma física es lo que comentáis,hasta que no tienes un problema de éstos no te das cuenta de la cantidad de musculatura que influye y se relaciona con una hernia de este tipo.
Tras pasar por varios fisios he encontrado uno que me da confianza y me está ayudando mucho,el problema es que lo que avanzo con el,en dos turnos de hospital,lo retrocedo.
Hago tablas específicas para fortalecer core abdominal y estiramientos,que aunque no estaba tan mal de forma física,a nivel elasticidad estaba tieso.
No puedo hacer todavía demasiadas repeticiones pues la espalda me da el toque en seguida y la progresión es lenta,pero si algún día me salto los ejercicios,vaya si lo noto.
Y en cuanto a la elección de moto,la otra incógnita.
Soy un paquete y no he ido a saco nunca.
Tranqui trail de manual...y casi siempre salgo sólo,con lo que escoger morlaco de 200 kilos para arriba casi descartado,lo que restringe mucho la búsqueda.
En la balanza tengo que decantarme por bajo peso vs potencia y prestaciones.
Si Honda hubiera traído la 300 rally, hubiera sida firme candidata.
Por venir, de ese estilo, solo se espera movimiento por parte de ktm(500 bi), Voge 300 rally y creo que poca cosa más.
La 390 adv la probé y ya lo comenté en su momento.
Potencia y prestaciones, suficientes...pero ergonomía para mi altura no me gustó nada.
Si a día de hoy...no tuviera que pensar en la espalda,me gustan mucho la Tiger 900 rally y la Huski 901...con ese gris que me recuerda a mi ex querida 990 adv.
Aquí en Alicante alquilan las Tiger...pillaré una un día entero y probaré lo de las fajas a ver qué tal.
Lo dicho, muchas gracias a todos.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás
Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás
También tengo la espalda tocada. La "solución" ha sido caminar mucho y una faja Donjoy que es una pasada.
Eso sí, los scooters ni tocarlos, esa posición con las piernas adelantadas me mata.
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Pues si ...parece ser que ciertas posturas en las motos,incluidas las custom no son tan saludables como puedan parecer..
Aparte de ciertos ejercicios físicos...lo que incluye andar...las fajas me parecen elementos imprescindibles para ir en moto...prevenir lesiones ....y aliviar las que se tienen...
Última edición por barbo7; 23/11/2021 a las 08:54
V strom 650