Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Consejo faja lumbar

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Yo de la faja no puedo opinar porque hace años que no uso, pero como te han dicho lo mejor es fortalecer muscularmente lumbares y abdominales. Yo no llego a hernia, tengo una protusion, pero la mantengo a raya así desde hace muchos años. Da igual tu condición física (yo tengo mucho sobrepeso, por ejemplo pero no dejo de hacer mis ejercicios), lo importante es trabajar los grupos musculares y que ahí haya músculo que mantenga todo en su sitio.

    Luego está el tema de la moto. Mejor elegir modelos con largo recorrido de suspensiones y ponerlas adecuadas a tu peso pero tirando a tragonas. Con unas buenas suspensiones y una presión adecuada en las ruedas no imaginas lo que se llega a filtrar.

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,500
    Yo soy fisio, y como profesional te puedo decir que lo ideal es dejar la moto. Pero como motero no te lo voy a decir. el problema de las hernias no es solo la posicion de conduccion (que eso se puede mejorar con una faja). es sobre todo los baches y saltos que es la columna que los recibe. Yo siempre pongo el ejemplo de si cojes dos galletas y le pones nutella en medio y las aplastas. que pasa? que desborda => hernia al canto.

    No es cuestion de dejar la moto, porque entonces luego viene dejar la bici, dejar de correr dejar dejar dejar..... y luego viene la depresion y el sopbrepeso. y eso no es la solucion. lo que si tienes que plantearte (y sin conocer tu estilo de conduccion off) es el conducir mas light. ahora toca realmente salir a pasear con la moto por el campo. los saltos las bajadas fuertes, las derrapadas en terreno suelto..... pues las dejamos para los jovenzuelos. se que no mola, pero mejor eso que nada.

    y como te han dicho, reenforzar la espalda. una eslpalda fuerte es el mejor amortiguador para sustituir a los discos intervertebrales. No te solucionara el problema, pero te ayudara a seguir disfrutando de la moto.

    espero que te sirva.
    Última edición por conejilope; 22/11/2021 a las 11:05

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Yo npi de medicina pero soy un experto en problemas de espalda, lumbares, dorsales y cervicales, incluyendo distitnas protusiones y hernias en distintos niveles, y mi consejo es NO LO DE DEJES, si sigues consejos medicos asegurate de que sean especialistas o tengan experiencia en medicina deportiva. Dicho lo anterior, en mi caso me alivia bastante la fajilla que llevan los petos (me los compro siempre con ella) y sobre todo como te dicen, machacar abdominales y cualquier ejercicio que potencia el quore. Yo dia si dia no, me machaco series enormes de abdominales combinados, bench dip, dominadas etc tirando de tu propio peso etc. Lo que es muy importante es que aprendas a hacerlos bajo supervisión estrica de un fisio o entrenador porque si no lo haces bien te puedes hacer mas mal que bien.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Yo soy fisio, y como profesional te puedo decir que lo ideal es dejar la moto. Pero como motero no te lo voy a decir. el problema de las hernias no es solo la posicion de conduccion (que eso se puede mejorar con una faja). es sobre todo los baches y saltos que es la columna que los recibe. Yo siempre pongo el ejemplo de si cojes dos galletas y le pones nutella en medio y las aplastas. que pasa? que desborda => hernia al canto.

    No es cuestion de dejar la moto, porque entonces luego viene dejar la bici, dejar de correr dejar dejar dejar..... y luego viene la depresion y el sopbrepeso. y eso no es la solucion. lo que si tienes que plantearte (y sin conocer tu estilo de conduccion off) es el conducir mas light. ahora toca realmente salir a pasear con la moto por el campo. los saltos las bajadas fuertes, las derrapadas en terreno suelto..... pues las dejamos para los jovenzuelos. se que no mola, pero mejor eso que nada.

    y como te han dicho, reenforzar la espalda. una eslpalda fuerte es el mejor amortiguador para sustituir a los discos intervertebrales. No te solucionara el problema, pero te ayudara a seguir disfrutando de la moto.

    espero que te sirva.
    Y hacer elongaciones con el cuerpo suspendido?..no ayudan a mantener la distancia intervertebral y descargar los discos de tensión?
    V strom 650

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,500
    Si te refieres a las tracciones vertebrales, eso tambien sirve, y es muy bueno. yo trabajo mucho eso en mi clinica con las cervicales. pero para hacerlas correctamente y que realmente sean beneficiosas (absorcion del disco) necesitarias material especial. tienes la opcion de engancharte de los brazos a una barra alta (pongamos una espaldera) y quedarte en suspension. y si a eso le añades ademas pesos en los tobillos, mejor. Pero no deja de ser una relajacion lumbar. aparte de los daños que puedes ocasionarte a nivel escapulo-humeral.

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    651
    Hola,pues de nuevo muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
    En cuanto a la forma física es lo que comentáis,hasta que no tienes un problema de éstos no te das cuenta de la cantidad de musculatura que influye y se relaciona con una hernia de este tipo.
    Tras pasar por varios fisios he encontrado uno que me da confianza y me está ayudando mucho,el problema es que lo que avanzo con el,en dos turnos de hospital,lo retrocedo.
    Hago tablas específicas para fortalecer core abdominal y estiramientos,que aunque no estaba tan mal de forma física,a nivel elasticidad estaba tieso.
    No puedo hacer todavía demasiadas repeticiones pues la espalda me da el toque en seguida y la progresión es lenta,pero si algún día me salto los ejercicios,vaya si lo noto.
    Y en cuanto a la elección de moto,la otra incógnita.
    Soy un paquete y no he ido a saco nunca.
    Tranqui trail de manual...y casi siempre salgo sólo,con lo que escoger morlaco de 200 kilos para arriba casi descartado,lo que restringe mucho la búsqueda.
    En la balanza tengo que decantarme por bajo peso vs potencia y prestaciones.
    Si Honda hubiera traído la 300 rally, hubiera sida firme candidata.
    Por venir, de ese estilo, solo se espera movimiento por parte de ktm(500 bi), Voge 300 rally y creo que poca cosa más.
    La 390 adv la probé y ya lo comenté en su momento.
    Potencia y prestaciones, suficientes...pero ergonomía para mi altura no me gustó nada.
    Si a día de hoy...no tuviera que pensar en la espalda,me gustan mucho la Tiger 900 rally y la Huski 901...con ese gris que me recuerda a mi ex querida 990 adv.
    Aquí en Alicante alquilan las Tiger...pillaré una un día entero y probaré lo de las fajas a ver qué tal.
    Lo dicho, muchas gracias a todos.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    También tengo la espalda tocada. La "solución" ha sido caminar mucho y una faja Donjoy que es una pasada.
    Eso sí, los scooters ni tocarlos, esa posición con las piernas adelantadas me mata.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    También tengo la espalda tocada. La "solución" ha sido caminar mucho y una faja Donjoy que es una pasada.
    Eso sí, los scooters ni tocarlos, esa posición con las piernas adelantadas me mata.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Pues si ...parece ser que ciertas posturas en las motos,incluidas las custom no son tan saludables como puedan parecer..
    Aparte de ciertos ejercicios físicos...lo que incluye andar...las fajas me parecen elementos imprescindibles para ir en moto...prevenir lesiones ....y aliviar las que se tienen...
    Última edición por barbo7; 23/11/2021 a las 08:54
    V strom 650

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Hola,pues de nuevo muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
    En cuanto a la forma física es lo que comentáis,hasta que no tienes un problema de éstos no te das cuenta de la cantidad de musculatura que influye y se relaciona con una hernia de este tipo.
    Tras pasar por varios fisios he encontrado uno que me da confianza y me está ayudando mucho,el problema es que lo que avanzo con el,en dos turnos de hospital,lo retrocedo.
    Hago tablas específicas para fortalecer core abdominal y estiramientos,que aunque no estaba tan mal de forma física,a nivel elasticidad estaba tieso.
    No puedo hacer todavía demasiadas repeticiones pues la espalda me da el toque en seguida y la progresión es lenta,pero si algún día me salto los ejercicios,vaya si lo noto.
    Y en cuanto a la elección de moto,la otra incógnita.
    Soy un paquete y no he ido a saco nunca.
    Tranqui trail de manual...y casi siempre salgo sólo,con lo que escoger morlaco de 200 kilos para arriba casi descartado,lo que restringe mucho la búsqueda.
    En la balanza tengo que decantarme por bajo peso vs potencia y prestaciones.
    Si Honda hubiera traído la 300 rally, hubiera sida firme candidata.
    Por venir, de ese estilo, solo se espera movimiento por parte de ktm(500 bi), Voge 300 rally y creo que poca cosa más.
    La 390 adv la probé y ya lo comenté en su momento.
    Potencia y prestaciones, suficientes...pero ergonomía para mi altura no me gustó nada.
    Si a día de hoy...no tuviera que pensar en la espalda,me gustan mucho la Tiger 900 rally y la Huski 901...con ese gris que me recuerda a mi ex querida 990 adv.
    Aquí en Alicante alquilan las Tiger...pillaré una un día entero y probaré lo de las fajas a ver qué tal.
    Lo dicho, muchas gracias a todos.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Porque no te pillas algo sencillito y ligero tipo KLX250, crf300l? en mi experiencia son las motos que menos esfuerzo fisico piden
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    651
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Porque no te pillas algo sencillito y ligero tipo KLX250, crf300l? en mi experiencia son las motos que menos esfuerzo fisico piden
    Joe,las estuve mirando,pero a pesar de ser livianas ambas,tienen demasiado enfoque campero.
    Poca protección vs viento y demás.
    Y como no podré abusar del campo,buscaba algo más amigable para el día a día.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •